viernes, 26 de febrero de 2010

Cañete: Se complica situación legal de Walter Flores por muerte de fiscal

El destituido fiscal Walter Flores Ochoa formaba parte del equipo de investigaciones en el crimen de la representante del Ministerio Público, Victoria Lara Ñopo, según informó Walter Valdez, abogado del ingeniero Abel Valdez, ex pareja sentimental de la fiscal fallecida y quien hoy recuperó su libertad.

“Nosotros no contábamos con el hecho de que el fiscal detenido, era parte del equipo de investigación (..). Él direccionaba todas las pesquisas hacia mi patrocinado. El Ministerio Público, sacaba comunicados diciendo que mi patrocinado se había declarado confeso y en ningún momento quisieron escucharnos”, precisó a RPP.

“La doctora Aleman Luna, fiscal coordinadora lo mantuvo en el equipo. Es más, existen actas donde participa el ex fiscal tomando declaraciones (..) él direcciona todas las pruebas hacia mi patrocinado y en la declaración testimonial que él brinda, también manifiesta que mi patrocinado la trataba muy mal”, añadió.

Sin embargo, indicó que declaraciones testimoniales de colegas que conocían a la doctora Lara y que trabajaban con el ex fiscal Flores Ochoa, señalan que a él le molestaba la relación que sostenía la fallecida con Abel Valdez.

Finalmente, Valdez dijo que uno de los principales móviles del asesinato de Lara Ñopo, sería el económico.

“Las fiscales que han declarado como testigos dan cuenta que Flores Ochoa, permanentemente hacía que la doctora Lara tomara préstamos en instituciones con el compromiso que él pagaría mensualmente las cuotas y él no las pagaba, entonces se producían discusiones entre ellos”, sostuvo.

“Según información que abre el expediente, la occisa tenía deudas de aproximadamente por 55 mil soles, que habrían sido tomadas para entregárselos a éste fiscal (Walter Flores)”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario