viernes, 12 de febrero de 2010

CAMPESINOS ABANDONADOS CONSUMEN AGUA CONTAMINADA

Cientos de pobladores de Espachin Bajo estàn abandonado por la municipalidad distrital de Cochas-Huanchay de la Provincia de Ocros Departamento de Ancash a media hora de Provincia de Barranca.
Los campesinos indican que se alimenta desde varios años con agua proveniente del rio cahuas-pativilca y que ademas por la acèquia pasan monticulos de basuras(pajas de cañas de azucar y maìz),excrementos de animales(burro,caballos y cuyes),y hasta aves muertos entre otros.Sin que la autoridad edil Lic.Esperanza Diaz,haga algo al respecto para evitar de consumir agua contaminada.
Parece que en este lugar,no parece importales a las autoridades la salud de los niños,jovenes y adultos,quienes vienes exponiendo su vida a ls enfermedades con la ingesta de esta agua contaminada .
Los moradores contaron que vienen sufriendo males estomacales y dolores de cabeza,ademàs de enfermedades a la piel y para consumir el agua del rio tienen que juntar con tachos , baldes y luego votar los sarros y arenillas que se asienta en el fondo de los recipientes..
Los moradores señalaron que la ùnica vez que vino la Alcaldesa Diaz al Centro Poblado de Espachin Bajo fue para pedir votos en la elecciones municipales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario