jueves, 18 de febrero de 2010

APAFAS Y GOBERNADORES FISCALIZARÁN ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES A NIVEL NACIONAL, ANUNCIA MINISTRA VÍLCHEZ

La fiscalización en la entrega de uniformes escolares que el Gobierno distribuirá en los próximos días a nivel nacional estará a cargo de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) y los gobernadores de cada jurisdicción, anunció hoy la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra.
Se entregará los uniformes a los directores de los centros educativos con la fiscalización de las Apafas y el acompañamiento de los gobernadores a nivel nacional, precisó Vílchez Yucra durante la ceremonia de lanzamiento del programa Compras MyPerú, en Palacio de Gobierno.
Refirió que a través de la campaña Compras MyPerú, que busca reactivar la pequeña y microempresa, se ha podido confeccionar uniformes y buzos para más de dos millones y medio de escolares en las zonas más deprimidas del Perú y señaladas por la estrategia Crecer y el programa Juntos.
Informó que esta distribución de uniformes, así como de carpetas, empezará este 22 de febrero y se prolongará hasta la primera quincena de marzo.
Hizo hincapié en que "se trata de una contribución importante que se realizará en dos momentos: Hasta la quincena de marzo y luego una segunda entrega a los centros educativos a partir de la quincena de abril”.
Vílchez dijo que a partir del próximo lunes se publicará en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional la lista con la relación de las instituciones educativas que serán beneficiadas con la entrega gratuita de uniformes.
Luego de aclarar que los uniformes serán entregados solo a los menores que hayan sido matriculados, Vílchez manifestó que este beneficio busca ser una ayuda a la economía familiar, ya que los padres no tendrán que invertir este año en la compra de este tipo de vestimenta.
Detalló que se trata de la entrega de uniformes, buzos, chompas y calzado, así como carpetas a escolares de más de 50 mil centros educativos del país. La inversión será de 250 millones de nuevos soles.
“Esta es una fortaleza y contribución importante para los que menos tienen, para lo cual acompañaremos esta entrega a nivel nacional al inicio de la etapa escolar”, insistió Vílchez Yucra.
La ceremonia de lanzamiento del programa Compras MyPerú fue encabezada por el presidente Alan García. También estuvieron los ministros de Educación, José Antonio Chang, y de la Producción, José Gonzales, así como del director ejecutivo de Fondo de Compensación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario