viernes, 26 de febrero de 2010

27 PRESOS DEL PAIS SE BENEFICIAN POR OTORGAMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Conmutan penas a 27 internos sentenciados de diversos penales del país

  • Internos del penal de Lurigancho
    Internos del penal de Lurigancho
  • Un total de 27 internos sentenciados, hombres y mujeres, de diversos establecimientos penitenciarios del país, accedieron al beneficio de conmutación de pena otorgado por el Presidente de la República, Alan García Pérez.

    La resolución suprema indica que el otorgamiento de este beneficio, para internos primarios, se debe a las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los solicitantes, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

    Según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los beneficiados con la reducción de sus penas se encuentran en los penales de Lurigancho (5), Virgen de Fátima (2), Huaraz (1).

    Asimismo, en los establecimientos penitenciarios de Cañete (1), Trujillo (5), Tumbes (1), Cajamarca (1), La Merced (1), La Oroya (3), Ayacucho (2), Huánuco (1), Abancay (1), Tarapoto (1), Bagua Grande (1), Tacna (1).

    Los internos, cuyas penas fueron conmutadas, podrán obtener la libertad una vez se cumplan sus sentencias, las cuales expirarán desde el 4 de marzo de este año hasta el 13 de octubre del 2011.

    En el considerando del referido dispositivo, se agrega que las solicitudes presentadas cuentan con recomendación favorable de la Comisión del Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena.

    Esta iniciativa forma parte de las estrategias elaboradas por el Ministerio de Justicia para darles una mejor calidad de vida a los internos al luchar, de esta manera, contra el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios del país.

    El dispositivo está rubricado por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el titular de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario