jueves, 28 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ADVIERTE DEL FUERTE OLEAJE EN NUESTRO LITORAL

El Comité Provincial de Defensa Civil de Huaura que preside el Lic. Pedro Zurita Paz, hace de conocimiento al público en general del fuerte y anómalo oleaje que se presenta en nuestros litorales huachanos.
En ese sentido, se solicita que las personas que acuden a los balnearios acaten las recomendaciones y respeten la bandera, color roja, que se ha instalado a lo largo de nuestras bahías. Recomendación que también debe de ser tomada en cuenta por las embarcaciones que se dediquen a la faena de pesca.
También se recomienda, que durante el periodo que dure el anómalo movimiento del mar, tener identificado las zonas altas y seguras, además de las rutas de evacuación establecidas por las autoridades, en caso de emergencia.
Igualmente, la primera autoridad edil está exhortando a los comités distritales de Defensa Civil que activen sus planes de prevención y atención de desastre en caso de Tsunami.
No obstante, se prevé que estos fuertes oleajes continúen presentándose con características intermitentes de ligera intensidad, por lo que se deberá de adoptar todas las medidas preventivas para las actividades portuarias, de pesca y recreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario