viernes, 29 de enero de 2010

MESA REDONDA EN EL HUMEDAL SANTA ROSA POR EL DÍA DE LOS HUMEDALES‏

La Municipalidad Distrital de Chancay invita a la población en general a la Mesa Redonda sobre “Cuidado de humedales”, a realizarse el sábado 30 de enero desde las 10:30 a.m. en el Humedal Santa Rosa, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero de todos los años.
En la Mesa Redonda se contará con la presencia de los Biólogos Ricardo Jiménez, Héctor Aponte y Beatriz Alcántara Medrano, del Gobierno Regional de Lima. El presidente de la Comisión Ambiental de Chancay Ing. Jorge Luis Cahuas Servalli, será el encargado en dar la bienvenida a los invitados.
A la 10:00 a.m. se iniciará la caminata hacia el humedal desde la Plaza de Armas, por los niños del Programa de Vacaciones Útiles, a cargo de la profesora Carla Mendoza. Desde ya agradecemos la asistencia a tan importante evento, que nos concientizará sobre la conservación de nuestro humedal y su ecosistema.
Humedal Santa Rosa:

El Humedal Santa Rosa es un espacio geográfico que alberga en su seno una gran cantidad de especies de flora y fauna, los cuales podrían ser aprovechados de diversas maneras, como por ejemplo en la actividad turística y en aprovechamiento racional del junto y la totora, para la realización de artesanías, que podrían ser una fuente de trabajo el cual contribuiría a mejorar la calidad de vida de los pobladores. Todo esto será posible en la medida en que el poblador tome conciencia y se comprometa a conservar este recurso natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario