jueves, 28 de enero de 2010

CORTE DE MIAMI SENTENCIA A FRANCIS ALLISON Y A SU ESPOSA A CUATRO DÍAS DE CÁRCEL.

* Pagarán multa de US$ 3 mil y no podrán ingresar a EE.UU. en próximos tres años.

El juez de Miami, Federico Moreno sentenció a cuatro días de cárcel y una multa de tres mil dólares a cada uno al ex ministro Francis Allison Oyague y a su esposa, Carla Robbiano Montes, quienes estarán impedidos de regresar a los Estados Unidos en los próximos tres años.

La condena se produce luego de encontrarlos culpables por no declarar ante la aduana estadounidense un total de 50 mil 250 dólares, cuando intentaban regresar al Perú.
Asimismo, los días de cárcel a los que fueron sentenciados no los tendrán que cumplir tanto Allison como su esposa, debido a que ya pasaron ese tiempo en prisión, tras ser detenidos en noviembre pasado en el aeropuerto de Miami.

La pareja podrá retornar a nuestro país, una vez cumpla con pagar una multa de seis mil dólares, además de los gastos incurridos durante el proceso seguido en su contra.

En cuanto a los 50 mil 250 dólares, dinero que no declararon Allison y su esposa, el juzgado determinó que este sea incautado y no sea devuelto.

Allison y su esposa fueron detenidos el 5 de noviembre del año pasado cuando se disponían a abordar el vuelo 4211 de Copa Airlines con destino a Lima.

El matrimonio logró su libertad tras pagar una fianza de 100 mil dólares, entregar el pasaporte al tribunal, entre otras exigencias de las autoridades estadounidenses, que determinó incluso la vigilancia electrónica durante su permanencia en los Estados Unidos.

Ambos estaban acusados de contrabando de dinero y falsas declaraciones, cargos que, según la legislación del Estado tienen una condena máxima de cinco años de prisión cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario