domingo, 23 de enero de 2011

SE RELIZO III AUDIENCIA PUBLICA REGIONAL EN HUROCHIRI

El Presidente Regional de Lima provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle realiza III Audiencia Pública Regional en la Plaza de Armas del distrito de Matucana, Provincia de Huarochirí, desde las 10 y 30 en punto de esta mañana, ha convocado a las principales autoridades de la Región Lima y a más de mil personas, entre dirigentes sociales, comunales y público en general.
..
Huarochirí cuenta con 32 distritos, 86 comunidades campesinas y 127 pueblos. Sus principales carencias estriban en los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica; contaminación ambiental; desnutrición; obras de infraestructura y tecnificación del agro.
..
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado quien expresó su preocupación por el exiguo presupuesto que maneja la Provincia. “Los 32 distritos juntos tenemos un presupuesto de un millón 667 mil soles, monto insuficiente para desarrollar grandes obras”, señaló para después sumarse al llamado del Presidente Regional de trabajar unidos, Gobierno Regional, Municipios Provinciales y Distritales para desarrollar grandes obras a favor de los pueblos.
..
A su turno, Javier Alvarado agradeció a la alcaldesa Provincial, al Concejero Regional por Huarochirí Hugo Gonzáles, al Gobernador de la Provincia, Luis Rojas y a las otras autoridades presentes. “Saludo a los hermanos de Huarochirí poblada por gente generosa y valiente. Evoco a su himno cuya letra nos dice: nuestra misión será vencer en el campo del saber. Ese debe ser nuestro norte. Es parte del mensaje del maestro Julio C. Tello, un gran peruano que se preocupó por los maestros otorgándoles becas para que mejoren sus niveles educativos y culturales. Si ese legado se hubiera aprovechado, hoy el Perú sería diferente, tenemos que retomar esa enseñanza y trabajar unidos para desarrollar nuestros pueblos”, remarcó.
..
Esbozó su Plan de Gobierno tocando en primer lugar el tema de la desnutrición infantil que afecta a más del 25% de la población, sobretodo la que vive en las zonas alto andinas. “Si hacemos obras de cemento no vamos a mejorar las condiciones de vida. Esos niños van a clases pero no atienden. ¿Cuál es el futuro de esos niños? Por eso proponemos los comedores escolares que se instalarán en los distritos con más altos índices de desnutrición”, anunció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario