jueves, 19 de julio de 2018

Recibos rojos beneficiarán a clientes de empresas de agua administradas por OTASS

La Campaña tiene como objetivo incentivar responsabilidad de pago en beneficio de los clientes

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), implementa la iniciativa del uso de recibos de colores en las empresas de agua potable bajo el régimen de apoyo transitorio.

Entre los que destaca el recibo rojo, es que ayudará a los clientes a evitarse molestias por posibles cortes del servicio y pagos por reconexión. Los clientes que estén a punto de cumplir dos meses de deuda por recibos impagos, reciben desde el lunes 16 de julio recibos rojos de alerta.
Esta iniciativa especial será parte de una nueva campaña implementada por el OTASS, para incentivar la responsabilidad de pago como parte de las acciones de servicio al cliente, que busca concientizar en el pago puntual de sus recibos. También se emitirán recibos azules para los clientes que estén al día en sus pagos como parte de reconocimiento a su puntualidad, y verdes cuando los usuarios requieran duplicados de sus recibos.

Los recibos rojos se distribuirán entre los clientes que tengan deudas inminentes de dos meses. Este tipo de recibo se entregará también a quienes tengan convenios de pago y cuenten ya con un mes impago.

Además, se espera contribuir a reducir el porcentaje de morosidad, así como propiciar el cuidado del servicio de agua potable y mejorar en la gestión comercial de estas EPS.


El OTASS dirige 13 EPS a nivel nacional, mediante el régimen de apoyo transitorio, con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y mejorar los servicios que brindan a la población de sus ámbitos de acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario