La Campaña tiene como objetivo incentivar responsabilidad de
pago en beneficio de los clientes
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios
de Saneamiento (OTASS), implementa la iniciativa del uso de recibos de colores
en las empresas de agua potable bajo el régimen de apoyo transitorio.
Entre los que destaca el recibo rojo, es que ayudará a los
clientes a evitarse molestias por posibles cortes del servicio y pagos por
reconexión. Los clientes que estén a punto de cumplir dos meses de deuda por
recibos impagos, reciben desde el lunes 16 de julio recibos rojos de alerta.
Esta iniciativa especial será parte de una nueva campaña
implementada por el OTASS, para incentivar la responsabilidad de pago como
parte de las acciones de servicio al cliente, que busca concientizar en el pago
puntual de sus recibos. También se emitirán recibos azules para los clientes
que estén al día en sus pagos como parte de reconocimiento a su puntualidad, y
verdes cuando los usuarios requieran duplicados de sus recibos.
Los recibos rojos se distribuirán entre los clientes que
tengan deudas inminentes de dos meses. Este tipo de recibo se entregará también
a quienes tengan convenios de pago y cuenten ya con un mes impago.
Además, se espera contribuir a reducir el porcentaje de
morosidad, así como propiciar el cuidado del servicio de agua potable y mejorar
en la gestión comercial de estas EPS.
El OTASS dirige 13 EPS a nivel nacional, mediante el régimen
de apoyo transitorio, con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y
mejorar los servicios que brindan a la población de sus ámbitos de acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario