miércoles, 28 de febrero de 2018

GOBERNADOR NELSON CHUI PROPONE AL ESTADO ASUMIR INVERSIÓN DE OBRAS VIALES PARA EVITAR ALZAS PERMANENTES DEL PEAJE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía planteó al Estado asumir la inversión y ejecución de las obras viales a nivel nacional, para que luego de concluidas solo se concesione el mantenimiento de las carreteras, a través del cobro del peaje. 

Una propuesta que apunta a evitar las alzas permanentes en las tarifas de este tributo, ya que la empresa concesionaria no intervendrá en la construcción sino en el mejoramiento de la vía. 

Chui Mejía sostuvo que lo ideal es asumir un endeudamiento a largo plazo y priorizar la culminación de las rutas alternas a la carretera Central, asegurando su construcción integral y no por tramos como pretende ejecutarlo el MTC en la jurisdicción de la región Lima. 

La primera autoridad regional recomendó a los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, que los procesos de licitación de las vías se hagan a nivel internacional, asegurando costos reales, mayores plazos para la amortización de la deuda y menor tasa de interés. 

“Esperamos que los aportes alcanzados permitan solucionar los problemas que están generándose por el incremento del costo o la implementación de nuevos peajes, evitando así que se susciten conflictos sociales”, puntualizó Nelson Chui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario