jueves, 19 de octubre de 2017

CHUI: “EJECUTIVO DEBE TOMAR UNA DECISIÓN INMEDIATA PARA ACELERAR ASIGNACIÓN DE RECURSOS E INICIAR LABORES DE PREVENCIÓN EN LOS RÍOS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía insistió en la necesidad de tomar decisiones por parte del Ejecutivo a fin de agilizar las transferencia de los recursos económicos e iniciar las labores de prevención en los ríos de la región Lima ante la cercanía de la época de lluvias. 

En entrevista ofrecida a radio Nacional, Chui Mejía reiteró su pedido de sostener una reunión urgente con los organismos involucrados para acelerar los procesos de alquiler de maquinaria y empezar en la brevedad con la limpieza de los cauces colmatados a raíz del Fenómeno El Niño Costero. 

“Se debe tomar en cuenta que somos una de las regiones con mayor número de cuencas activas y secas a nivel nacional, que empieza en la zona altoandina y llega hasta el mar, siendo latente el peligro frente a una nueva adversidad”, enfatizó el mandatario regional. 

En otro momento, la primera autoridad regional abordó el tema del proyecto del tren de cercanía que significará una inyección de capital extranjero, por un monto de 6 mil millones de dólares lo que contribuirá a reactivar la economía del país, al generar miles de puestos de trabajo y permitir que la ciudadanía viaje cómoda, más rápido y a menor costo desde Barranca (región Lima) hasta Chincha (región Ica). 
Finalmente, Nelson Chui informó que para el mes de mayo del 2018 estaría presentando los estudios a nivel de perfil, encargados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para hacer realidad la vía alterna a la carretera Central, que tendrá una de las mejores rutas por el Sur, pasando por la zona de La Chutana, cerca de Antioquía, Huarochirí y Santo Domingo de los Olleros. “Una obra que contará con cuatro carriles, dos túneles, curvas abiertas y que adicionalmente hemos propuesto que tenga ramales para acceder a los poblados colindantes”, puntualizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario