lunes, 14 de agosto de 2017

GRL DESTINA MAQUINARIA Y ENTREGA ALIMENTOS Y HERRAMIENTAS A FAMILIAS AFECTADAS POR MARETAZO EN PUERTO DE HUACHO

Frente al inusitado maretazo que afectó a decenas de familias del Puerto de Huacho, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso de inmediato la intervención de la Oficina Regional de Defensa Civil y Dirección Regional de Agricultura a fin de brindar la ayuda necesaria para mitigar los daños. 

Es así que se entregó herramientas (lampas, carretillas y sacos terreros), alimentos de primera necesidad y agua mineral a las familias que se vieron perjudicadas con el oleaje anómalo. 

Igualmente, se puso a disposición la maquinaria pesada de la entidad regional con el propósito de ejecutar labor de limpieza de la bahía e instalar los sacos terreros que servirán de protección ante un nuevo incremento de la marea. 

Los pobladores que en su mayoría se dedican a las faenas de pesca saludaron la oportuna intervención de la primera autoridad regional, quien estuvo dirigiendo personalmente los trabajos de auxilio y el aporte solidario. 

Chui Mejía sostuvo que el monitoreo continuará a lo largo de la zona costera de la región Lima, donde se pondrá en marcha una labor similar, para estar preparados ante adversidades de este tipo, generadas a consecuencia del cambio climático 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario