lunes, 17 de julio de 2017

SUSCRIBEN DECLARATORIA “TODO EL PERÚ CON VALORES HACIA EL BICENTENARIO” EN EL HISTÓRICO DISTRITO DE HUAURA

 En acto público, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía suscribió la Declaratoria “Todo el Perú con Valores Hacia el Bicentenario” que tuvo lugar en el histórico distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Un evento, donde el titular de la región Lima instó a las autoridades a fortalecer el orden social, la solidaridad y la responsabilidad social con la finalidad de cumplir siempre con sus obligaciones con transparencia y honestidad.

En este espacio, Chui Mejía expuso sobre la iniciativa legislativa que propone el cambio de denominación del Departamento de Lima, planteando el nombre de La Independencia, al encontrarnos rumbo a los 200 años de libertad.

Por otro lado, informó de las coordinaciones que se mantienen con el Ministerio de Cultura para viabilizar los proyectos de puesta en valor del Museo de Sitio y el Balcón de Huaura, así como la casa de El Ingenio donde vivió el general José de San Martín.


Finalmente, la primera autoridad regional culminó su discurso anhelando que para el Bicentenario se consolide la culminación de las carreteras alternas, que integren la Costa, Sierra y Selva, por lo que vienen trabajando con enfoque de cuenca a fin de impulsar el desarrollo de la región de manera transversal, por ser la mejor forma de interconectar a los pueblos y disminuir la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario