martes, 25 de julio de 2017

LACTANCIA MATERNA ES FUNDAMENTAL PARA LA SALUD PÚBLICA

Los Agentes Comunitarios de Salud de los Centros Poblados del distrito de Huaral, recibieron una capacitación sobre la "Importancia de la Lactancia Materna", que estuvo dirigido por la Médico Pediatra, Margarita Taipe Silva.
Durante la jornada, Taipe Silva dijo que la lactancia materna es una de las prácticas claves para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil. "Es el método de alimentación infantil más seguro y saludable que proporciona beneficios a corto y largo plazo a los niños; tanto en su estado nutricional, afectivo, de salud y desarrollo durante los primeros años de vida e incluso en periodos posteriores", expresó.
Asimismo, informó que nuestra institución, en su calidad de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” durante el año promueve la Lactancia Materna Exclusiva entre sus pacientes y exhortó a todas las madres a continuar con la lactancia porque la leche materna es el mejor alimento que pueden ofrecer a sus hijos.
Es importante señalar que, cuando una madre da de lactar a su hijo, no sólo cumple con su labor de alimentarlo, sino que lo protege contra las infecciones y diversas enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario