miércoles, 26 de julio de 2017

GRL FORTALECE CAPACIDADES DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA ACCEDER A RECURSOS DEL FONDES

El Gobierno Regional de Lima fortaleció las capacidades de los funcionarios de las municipalidades con la finalidad de acceder a los recursos del Fondo para la Intervención ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes). 

La actividad fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la ciudad de Huacho, quien consideró de gran oportunidad estos espacios a fin de intervenir en zonas declaradas en emergencia con miras a mitigar el impacto del Fenómeno El Niño Costero. 

De esta forma, se espera establecer en conjunto con el MEF y el Indeci medidas urgentes, en materia económica y financiera, para poner en marcha proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras públicas. 

Los expositores sistematizaron datos e indicadores lo que permite ejercer una labor articulada entre los tres niveles de gobierno, en aras de priorizar las obras, incluyendo la elaboración de los estudios técnicos. 

Inversiones que conllevarán a reducir los daños y riesgos por el desastre; así como elevar la capacidad de respuesta ante la eventualidad de nuevos fenómenos adversos en la jurisdicción territoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario