domingo, 23 de abril de 2017

CHANCAY CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DÍA DEL IDIOMA EN LA BIBLIOTECA “CARLOS CUETO FERNANDINI”

Esta actividad programada en la Biblioteca de la Municipalidad de Chancay, esta tarde se adelantó la celebración del “Día Internacional del Libro y Día del Idioma Castellano”. En su discurso de bienvenida, a nombre del Alcalde Juan Álvarez Andrade, la Gerente Municipal Teresa Espinoza Vizquerra, ratificó la formación del Concejo Municipal de la Lectura, como parte del programa de fomentar la cultura, la educación y la lectura a través del libro que desarrolla en municipio chancayano..
 
El evento se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Carlos Cueto Fernandini, adelantando la celebración por el Día Internacional del Libro y Día del Idioma, que se celebra el día 23 de abril de cada año. La actividad se efectuó con un programa especial que permitió realizar un concurso de: creación de cuentos cortos para el nivel primario y la lectura y análisis literario en el nivel secundario.
 
En esta actividad se contó con la participación de alumnos de la Instituciones Educativas 20390 nivel primario y del Augusto Salazar Bondy de secundaria. Quienes pasaron un momento muy ameno con la intervención de Ángel Calvo y su grupo de integrantes del Taller de Títeres y Teatro
 
Como resultado de los concursos, el Jurado Calificador integrado por el Profesor; Derry Reyes y el escritor; Juan Tapia Salvador este fue el resultado: en Nivel Primaria, ocupó el primer lugar: Dakota Karol Puntillo Pizarro y en segundo lugar: Eduardo Mancin Rafael, ambos de la IE 20390. En nivel Secundaria: ocupó el primer lugar: Fátima de Jesús Díaz Zavala y el segundo lugar: Kelbyn Eugenio Fernández, del colegio Augusto Salazar Bondy.
 
Al finalizar, Omar Campos del Área de Educación de la Municipalidad de Chancay, indicó que en cumplimiento de la Meta 6, se están desarrollando actividades culturales y educativas, entre los colegios para fortalecer su formación educativa, fomentando la cultura y la educación a través del libro y la lectura.
 
Luego se realizó un compartir entre los asistentes, y agradecieron a la encargada de la Biblioteca Municipal, Señora; Maritza Maldonado Pariona, quien coordinó y organizó la actividad, con muy buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario