martes, 21 de marzo de 2017

INDECI REGIONAL BRINDARÁ ASESORAMIENTO TÉCNICO A LOS ALCALDES PARA ACELERAR GASTOS DE 100 MIL SOLES POR EMERGENCIA

El representante de Indeci Regional Lenin Jiménez reconoció la tenaz gestión liderada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía para declarar en emergencia los 128 distritos de las nueve provincias del Gobierno Regional de Lima.

Una iniciativa que motivó que el gobierno Central, atendiendo el pedido del mandatario regional, acuerde destinar un monto ascendente a 100 mil soles a cada municipio provincial y distrital de la jurisdicción a fin de actuar inmediatamente frente a la devastación.

En ese sentido, los especialistas de Indeci comunicaron a la primera autoridad regional que están aptos de recibir a los alcaldes para asesorarlos y darles un acompañamiento técnico gratuito en torno a cómo invertir el presupuesto ante la adversidad.

Igualmente, recordaron a los gobiernos locales que pueden hacer uso de un 40 por ciento de las partidas provenientes del canon y sobrecanon para atender los pueblos afectados en su jurisdicción.

El objetivo es que los burgomaestres puedan accionar inmediatamente, llegando hasta los lugares más alejados y de difícil acceso para mitigar el difícil momento que atraviesan miles de pobladores impactados bruscamente por el fenómeno climatológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario