jueves, 30 de marzo de 2017

HELICÓPTEROS LOGRARON INGRESAR A CAJATAMBO Y ENTREGARON ALIMENTOS A COMUNEROS AFECTADOS POR LA ADVERSIDAD

En un nuevo intento, los helicópteros de la Policía Nacional del Perú y del gobierno de los Estados Unidos lograron ingresar a la provincia de Cajatambo para entregar alimentos a los comuneros afectados por la adversidad.

El gobernador Nelson Chui Mejía monitoreó la labor de ayuda humanitaria, que consistió en transportar 800 kilos de productos no perecibles para el distrito de Gorgor e igual cantidad para Manás.

La experiencia de los pilotos además permitió rescatar a diez personas que estaban incomunicados por casi veinte días, entre ellas dos menores de edad que presentaban problemas respiratorios y una madre delicada de salud, procedentes de Gorgor y de Manás, respectivamente; siendo derivados al Hospital Regional de Huacho.

De otro lado, Chui Mejía agradeció la donación de un frigorífico por parte del Gobierno Regional de Huánuco que permitirá conservar la carne de ave donada por la empresa Redondos y distribuirla en la zona costera.

Finalmente, el titular de la región Lima puso de relieve el aporte voluntario de miles de personas e instituciones para continuar interviniendo en lugares donde los desastres han dejado cuantiosos daños y puesto en riesgo la vida y la salud de los damnificados especialmente de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario