miércoles, 29 de marzo de 2017

CON ESFUERZO DESPLEGADO VÍA AÉREA Y TERRESTRE SE ATIENDE ZONAS DE DESASTRE EN LA REGIÓN LIMA

En declaraciones a los medios de comunicación, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía informó que están desplegando esfuerzos vía aérea y terrestre para atender las zonas de desastre en la región Lima.

Según especificó Chui Mejía, las acciones se planifican coordinadamente con el Ejecutivo que tiene designado para la zona Norte al ministro de Economía Alfredo Thorne Vetter; en el Centro, al titular de Energía y Minas Gonzalo Tamayo Flores y en el Sur, a la ministra del Ambiente Elsa Galarza.

Con una sola fuerza se viene cubriendo gran parte de las comunidades altoandinas; siendo la más dificultosa la provincia de Cajatambo, por las condiciones climatológicas.

“Estamos buscando todas las alternativas para asistir a las personas que viven todo un drama producto de las lluvias y huaicos, incluso utilizando helicópteros que llevan toneladas de alimentos y camiones que van por rutas alternas para llegar a su objetivo”, enfatizó el titular de la región Lima.

Mientras tanto, Chui Mejía manifestó que continuarán con esta intensa jornada para mitigar la escasez de los alimentos en zonas que se encuentran incomunicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario