miércoles, 29 de marzo de 2017

AUDIENCIA Y CONSULTA PUBLICA REALIZO CODISEC CHANCAY ESTA TARDE EN EL AUDITORIO DEL MUNICIPIO CHANCAYANO

Con la presencia de representantes de las juntas vecinales, y representantes de las instituciones que forman parte del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Chancay, se realizó la primera audiencia trimestral de CODISEC. 

Fue su Presidente, el Dr. Juan Álvarez Andrade quien dio la bienvenida a los presentes y destacó el interés de quienes apuestan por la seguridad de la ciudad. Inmediatamente, se procedió a escuchar los informes de los organismos básicos del comité: Siendo el Representante del Ministerio Publico, Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Jorge Manrique Garibay, el primero en hacer su informe sobre los realizado en los tres primeros meses del 2017.

A su turno, el Comisario de Chancay Comandante PNP, Francisco Roldán, hizo un pormenorizado informe destacando el trabajo de los patrullajes integrados con efectivos de Serenazgo. Pidió a la población colaboren con proporcionar información de los lugares vulnerables y con mayor incidencia de delitos. 

También indicó que la Comisaria de Chancay cuenta con apenas 60 efectivos para una población que supera largamente los 50 mil habitantes. Sin embargo están al servicio de la colectividad. Destaco que cuentan con 3 patrulleros operativos y destaco que la municipalidad está apoyándolos en los contactos con las autoridades pertinentes, para conseguir mayor dotación policial y unidades motorizadas. Aun así redoblan esfuerzos para atender a la población.

Por su parte, la Dra. Ivonne Huarancca, Jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Chancay, indicó están atendiendo una gran incidencia de embarazos no deseados en adolescentes, así como enfermedades infecto contagiosas como productos de las inundaciones. Advirtió la presencia del dengue en la zona de Huaral y por tanto hay que estar preparados en Chancay, por la cercanía y atacar el vector, en zonas afectadas por los eventos naturales.

Al finalizar su participación, destacó que indicó que acudieron en apoyo a la población de Huarmey, porque su hospital está prácticamente colapsado. Asimismo, pidió a la población un cambio de actitud y mayor participación, para no generar la alta contaminación ambiental, que produce los problemas climáticos actuales.

Mientras tanto, la encargada de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Rosa Elcorrobarrutia, destacó con Serenazgo y la Policía Nacional se ha retomado los patrullajes integrados. Asimismo indicó que se están reforzando la creación de juntas vecinales y que a la fecha han recibido, Mil 372 llamadas telefónicas de los diversos sectores, destacando que la mayor incidencia de llamadas corresponde al cercado de Chancay. 

Hizo un resumen de una serie de actividades desarrolladas por el personal a su mando.
Al clausurar el evento, el Alcalde Juan Álvarez Andrade, destacó que todo pasa por la falta de cultura, educación y formación familiar. Pidió a la población mayor control familiar. Que no todo pasa porque la autoridad solucione todo. Y que en forma organizada se puede combatir la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario