jueves, 16 de febrero de 2017

TRANSFIEREN CERCA DE 9 MILLONES PARA GARANTIZAR ATENCIÓN DE AFILIADOS AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima recibió la transferencia de cerca de nueve millones de soles en aras de garantizar la atención de los miles de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en el ámbito territorial.

Una demanda que constantemente gestionó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en reuniones sostenidas con el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Salud Dra. Patricia García Funegra, durante el Gore Ejecutivo.

Los recursos servirán para adquirir medicinas e insumos médicos, necesarios para ofrecer un buen servicio a los pacientes calificados en situación de pobreza y pobreza extrema, además de los grupos poblacionales como es el caso de las madres gestantes y niños de 0 a 5 años, entre otros.

El presupuesto será distribuido a las unidades ejecutoras del sector Salud, es decir, lo que corresponde a Diresa, Red de Salud Huaura – Oyón, Red de Salud Cañete – Yauyos y Hospital Rezola; además Red de Salud Barranca – Cajatambo, Hospital de Chancay, Red de Salud Chilca – Mala, Hospital de Huaral y Red de Salud Huarochirí.

Es así, que la actual administración del referido campo deberá velar por el uso adecuado de las partidas económicas con la finalidad de elevar el nivel de atención, la que deberá ser oportuna y de calidad en favor de los asegurados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario