lunes, 27 de febrero de 2017

SUPERVISAN AVANCE DEL PLAN DE NEGOCIO DE MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE LA VID EN EL VALLE PATIVILCA - BARRANCA

En su visita a la provincia de Barranca, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, supervisó el Plan de Negocio de Mejoramiento e Incremento de la Producción de la Vid de la Asociación de Agricultores Productores Frutícolas Vitivinícolas y Derivados, ganadores de los fondos concursables de Procompite.

En ese sentido, verificó el crecimiento de 10 mil plantones de las variedades quebranta, torontel, Italia y borgoña, para la producción de vino y pisco, lo que impulsará el desarrollo agrícola del sector de Pacar Alto.

“Esperamos que con la inversión regional se amplíe la frontera agrícola del cultivo de uva y con ello se mejore la producción y la calidad de pisco en esta parte del Norte Chico de la región Lima”, refirió el mandatario regional.

El proyecto productivo cofinanciado por la entidad regional ascendió a 153 mil 554 soles, dotándose además de tijera de poda, serrucho, sulfato de potasio, fosfato de amoniaco, azufre, fertilizante, jabas y asistencia técnica a los hombres del campo organizados en asociación.

Por su parte, los agricultores saludaron el incondicional apoyo brindado desde su primera gestión por la primera autoridad regional y agregaron que se enfocarán en la producción que se tendrá para el 2018 en la elaboración de la bebida de bandera y todo tipo de vinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario