viernes, 10 de febrero de 2017

SE REALIZARÁ JORNADA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS

La Municipalidad Distrital de Aucallama, con el apoyo del Tópico Veterinario “Cuidemos Nuestras Mascotas” realizarán una jornada de vacunación de animales menores (perros y gatos), actividad a realizarse en diversos sectores de nuestro Distrito y tendrá como punto principal la Plaza Principal del AA.HH. San Juan de Dios.

La actividad se llevará a cabo desde las 08:00 am. y culminará a la 01:00 pm., de esta manera, vecinos y público en general pueden llevar a sus mascotas a la Plaza de San Juan de Dios para vacunarlos contra la rabia, pulgas, garrapatas, así como contra los parásitos, entre otros. Para los sectores más alejados los especialistas en veterinaria, recorrerán las zonas aledañas para alcanzar a la mayor cantidad de mascotas vacunadas.

Esta campaña es convocada como medida preventiva y con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia de contrarrestar el virus de la rabia, que generalmente es transmitida por los perros. Además contra las garrapatas y pulgas en estas épocas de incesante calor proliferan en mayor cantidad, afectando la salud de los niños y adultos.

De esta manera, la Municipalidad de Aucallama busca promover la crianza responsable de mascotas para lograr el bienestar, tanto de los animales como de sus dueños, y de la comunidad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario