martes, 28 de febrero de 2017

Salvador del Solar: "La ideología de género no existe"


El ministro de Cultura, Salvador del Solar, defendió el nuevo Currículo Nacional que el Ministerio de Educación viene impulsando en colegios a nivel nacional.

"Recientemente se viene hablando con insistencia de la peligrosidad de una supuesta ideología de género. 

No perdamos la calma, cualquiera puede revisar el Currículum Nacional de Educación y darse cuenta que tal ideología no existe. Lo que sí existe es el desafío de construir entre todos un Perú inclusivo, tolerante y moderno", señala en un vídeo difundido en la cuenta de Facebook de dicha cartera.
Pide un Perú inclusivo. 

Mostró su apoyo a la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, quien dejó claro que esta nueva guía escolar no promueve la homosexualidad ni la llamada ideología de género.
"Como bien dijo la ministra de Educación, la homosexualidad no se enseña, lo que sí se aprende es la homofobia, la violencia, el racismo", manifestó. "Dejemos de ser un país que discrimina. Construyamos entre todos y todas un Perú donde toda peruana y peruano pueda sentirse libre y orgulloso de ser lo que es".

Lo que dice el Minedu. El Ministerio de Educación (Minedu) ha señalado en reiteradas ocasiones que el Currículo Nacional es concordante con la Constitución y con el marco normativo vigente.

Explicó que esta herramienta incluye el enfoque de igualdad de género, el cual reconoce el mismo valor en hombres y mujeres, y busca que, más allá de las diferencias biológicas, ambos tengan acceso a los mismos derechos, deberes y oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario