miércoles, 22 de febrero de 2017

OMAPED DE CHANCAY REALIZA ESTE 28 DE FEBRERO LA TRASMISIÓN DE SABERES TRADICIONALES DE LOS CARNAVALES Y YUNZAS

La Encargada de OMAPED de la Municipalidad de Chancay Profesora; Alida Ojeda Sánchez anunció la puesta en marcha para el 28 de febrero, de un evento denominado “Trasmisión de Saberes” a cargo de los integrantes de CIAM, quienes transmitirán saberes ancestrales tradicionales y populares como las fiestas de carnavales y yunzas, con la finalidad de conservar la tradición. Por lo que hizo extensiva la invitación al público en general, así como de los integrantes de OMAPED y el CIAM.

Es importante destacar que los adultos mayores entregan sabios consejos en clases didácticas en las que se realiza la trasmisión de saberes de mayores a menores de edad. Es un programa que tienen indicadores, manifestó la encargada de OMAPED.

De otro lado, informó que concluyendo esta semana se tendrá los talleres de terapias físicas y ocupacionales con niños que tienen discapacidad. Asimismo se ofrece terapia de lenguaje. Destacó que la Municipalidad de Chancay hace un esfuerzo para que se atienda a personas con diversas discapacidades. Sea intelectual o auditiva.
 

Indicó también, que hay facilidades con atención de los terapeutas los días martes, jueves y viernes en terapias física, lenguaje y ocupacional. Esto con la finalidad que las personas no viajen hasta Lima. Gracias a estas atenciones hay una gran afluencia de público.
 

De mismo modo sostuvo que en el CIAM que hay un profesor de rehabilitación, trabajando con gimnasia adaptada los lunes, miércoles y viernes. Finalmente, indicó en estos días se está realizando las inscripciones para obtener carnet de medio pasaje y poder viajar en la empresa de transportes ZBUSS con el beneficio del pago de 5 nuevos soles. 

Los interesados deben presentar un acopia de DNI, certificado de CONADIS. Si realizan por primera vez el trámite, deben presentar una foto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario