viernes, 24 de febrero de 2017

Nadine Heredia será citada en marzo a Comisión Lava Jato

La Comisión Lava Jato, que investiga los presuntos actos de corrupción de firmas brasileñas en el país, convocará a la ex primera dama Nadine Heredia, informó hoy jueves su vicepresidente, Jorge Castro, quien estimó que la citación sería en dos semanas.
 
Según explicó, la participación de Nadine Heredia y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, estaba prevista para abril aproximadamente, pero las últimas informaciones en torno al caso Odebrecht seguramente acortarán los plazos.

De acuerdo con informaciones publicadas hoy jueves en la prensa, el exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata confesó que entregó tres millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña presidencial de su esposo del 2011.

“La convocaremos a la comisión, teníamos pensada su participación en tres a cuatro semanas, pero esto acorta los plazos. Lógicamente tenemos preguntas para ella, tiene que pronunciarse sobre lo que ha salido”, enfatizó Castro.

Para el legislador, la supuesta entrega de tres millones de dólares sería la “demostración de cómo han venido actuando empresas brasileñas en el Perú y su participación de manera directa en los procesos electorales”.

“Esto configura una cuestión complicada por la intromisión de empresas extranjeras que no deberían estar financiando campañas porque tuercen la voluntad popular”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina.

El dinero de Odebrecht habría sido entregado a petición del Partido de los Trabajadores de Brasil, del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y algunas aportes fueron recibidos personalmente por Heredia, según las declaraciones de Jorge Barata difundidas por el diario El Comercio y el semanario Caretas.

Al respecto, el excongresista Santiago Gastañadui, del Partido Nacionalista, descartó que su agrupación haya recibido donaciones de compañías brasileñas en la campaña del 2011.
Caso Nadine Heredia: Que Barata muestre pruebas que entregó dinero
ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario