jueves, 16 de febrero de 2017

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY EN AH MIGUEL GRAU CONSTRUYE MUROS DE CONTENCIÓN

A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 77.5 DE LA PANAMERICANA NORTE PARA PROTEGER
LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS POBLADORES
En el en la actualidad se viene construyendo muros de contención en aras de proteger la integridad física de los pobladores en general. Una obra que ejecuta la Municipalidad de Chancay, a la altura del kilómetro 77.5 de la Panamericana Norte.

 Cabe destacar que la Municipalidad de Chancay considero la realización de esta y otras obras que forman parte de un paquete que comprende, veredas, pavimento asfatico0, áreas verdes, loza deportiva y por su puesto m uros de contención, ante la inadecuada condici0ones de transitabilidad vehicular y peatonal del AH Miguel Grau.

Con este panorama, se viene ejecutando a la altura del Km. 77.5 la construcción de muros contención, a un universo de familias que tienen como actividad a la pesca artesanal, así como actividades independientes menores como compra y venta de productos alimenticios, agrarios, etc. 

Y como medida de reducción de riesgos para las condiciones físicas de las personas que radican en la zona de la Panamericana Norte, en coordinación con NORVIAL, se está construyendo muros de contención a la altura del km 77.5.

En el ínterin de nuestra visita informativa al sector, apareció poblador que en forma agresiva y mal educada, reclamó el hecho porque en ese sector tiene una cochera que con la presencia del muro de contención, no podría tener acceso directo con la panamericana.

 A pesar de recibir las explicaciones técnicas del Ingeniero Residente de la Obra Moisés Pineda, en forma irascible comenzó a sacar los fierros que debían servir para construir los cimientos del muro e intentar interrumpir la construcción de la obra.

Este bochornoso suceso, se debe tomar en cuenta. La obra es de beneficio colectivo y no por la acción desmedida de uno, se va a truncar la construcción del muro, que va a servir al final a todo un universo de personas: niños, jóvenes, adultos, ancianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario