viernes, 24 de febrero de 2017

MUNCIPALIDAD DE CHANCAY APRUEBA AMNISTIA TRIBUTARIA Y AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE DECLARACION JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL

El Director de Administración Tributaria, Manuel Toyco Martínez informó que en la última sesión del Concejo Municipal de la Municipalidad de Chancay, probó la amnistía tributaria, por 180 días. Asimismo se aprobó otorgar descuento por arbitrios municipales, a los contribuyentes que tengan deudas pendientes hasta el año 2016. Indicó también, que el pleno del Concejo Municipal aprobó el beneficio de descuento para los contribuyentes puntuales en sus pagos.

Es oportuno indicar que entre los anuncios hechos por Toyco Martínez, también se ha considerado el descuento por el pronto pago de arbitrios municipales. Y que gracias a la amnistía tributaria no se cobrara interés moratorio a las deudas atrasadas de los contribuyentes. Solo se va a cobrar el impuesto original.

De otro lado, Toyco Martínez, sostuvo que también se amplió el plazo de la presentación de la declaración jurada del impuesto predial hasta el último día del mes de abril del 2017. Indicando que, todos estos beneficios entraran en vigencia, inmediatamente después de la publicación de estos acuerdos de Concejo en el Diario oficial “El Peruano”.

Finalmente recomendó a los contribuyentes que presenten declaración jurada, sobre adquisición de nuevas propiedades y/o haya realizado modificaciones en sus predios. Esto lo tiene que comunicar el propietario a la municipalidad. Manifestó de igual forma que, de acuerdo al código tributario todo ciudadano que adquiera una propiedad yo haga modificaciones en su vivienda, están obligados a presentar declaración jurada. Y que la municipalidad está facultada a realizar la fiscalización respectiva y luego aplicar la sanción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario