viernes, 17 de febrero de 2017

INVERSIÓN SUPERIOR A 3 MILLONES Y MEDIO DE SOLES DESTINARÁ EL GRL PARA CONSTRUIR EMISOR SUBMARINO EN BAHÍA DE HUACHO

Luego de culminados los estudios definitivos, el Gobierno Regional de Lima destinará una inversión superior a los tres millones y medio de soles para la ejecución del emisor submarino en Huacho, provincia de Huaura.

La obra de impacto, que asciende en su totalidad a 4 millones 335 mil soles, comprende la instalación de tuberías con un alcance de un kilómetro y medio mar adentro, con la finalidad que las corrientes marinas disuelvan las aguas servidas, previamente procesadas en una planta de tratamiento.

En el cumplimiento de las obligaciones compartidas también está involucrada la municipalidad provincial de Huaura que aportará la suma de 800 mil soles y la entrega del terreno, mientras Emapa Huacho dará operatividad y mantenimiento al sistema en aras de darle sostenibilidad al proyecto.

El inicio de los trabajos dependerá de la firma de convenio de cooperación interinstitucional con el gobierno local, por lo que se sigue esperando una respuesta a las cartas cursadas con la debida anticipación.

De esta manera, se conseguirá descontaminar la playa de la ciudad Capital de la Hospitalidad para el disfrute de los vecinos y visitantes; asimismo servirá para que los pescadores artesanales puedan extraer los recursos hidrobiológicos en un ambiente saludable, sin riesgo de enfermedades gastrointestinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario