miércoles, 15 de febrero de 2017

II FESTIVAL DEL PATO SE REALIZA EL 18 Y 19 DE FEBRERO CON PARTICIPACIÓN DE 40 EMPRESAS EN HUARAL

En conferencia de prensa, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima realizó el lanzamiento del II Festival del Pato que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre.

La actividad gastronómica se promueve conjuntamente con Ahora – Huaral en el complejo deportivo Las Dalias, el cual espera recibir a 20 mil turistas que deleitarán su paladar con el exquisito arte culinario.

El ingreso al recinto ferial es totalmente gratis, habiendo asegurado su participación 40 empresas dedicadas a platos marinos, orientales y criollos, amenizados con una variada programación musical, y la participación de artistas locales y de la ciudad de Lima.

Según se indicó, el pato en ají es uno de los potajes más antiguos de la Capital de la Agricultura Peruana y su delicioso sabor data de más de 200 años, sin perderse la receta que ha ido pasando de generación en generación.

Además se recordó que el plato está elaborado a base de carne de pato, aderezado con cebolla e ingredientes especiales, que se servían en grandes banquetes en las antiguas haciendas huaralinas, junto a porciones de frejol canario, arroz blanco, yucas y una afrodisiaca salsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario