viernes, 24 de febrero de 2017

GOBERNADOR NELSON CHUI SE SUMA A JORNADA DE LIMPIEZA DE LA BAHÍA DE CALETA DE CARQUÍN EN LA PROVINCIA DE HUAURA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se sumó a la jornada de limpieza de la bahía de Caleta de Carquín, en la provincia de Huaura, motivando a la población a ser parte de esta actividad enfocada al cuidado del ecosistema marino.

Chui Mejía anunció que enviará un equipo técnico para analizar el tipo de maquinaria pesada que se requiera utilizar, en aras de reforzar la tarea del retiro de gran cantidad de palizada que ha descargado el río Huaura en la playa.

En diálogo con el burgomaestre distrital Janssen Guerrero, el titular de la región Lima informó del avance de la elaboración de los estudios para renovar la estructura del desembarcadero que mejorará la actividad pesquera y protegerá las viviendas cuando suba la marea.

Por otro lado, la primera autoridad regional asumió el compromiso de invertir en la construcción de un emisor submarino en el distrito pesquero, lo que complementará el trabajo por descontaminar la zona costera.

“Tenemos la voluntad de recuperar estos espacios al unir esfuerzos con el gobierno local de Huacho y Carquín a fin de impulsar el turismo a lo largo de nuestro circuito de playas”, puntualizó el mandatario regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario