lunes, 20 de febrero de 2017

ENCAMINAN PROYECTOS Y ANALIZAN ACCIONES DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS EN YAUYOS

Una fructífera reunión de coordinación sostuvieron los alcaldes distritales de la provincia de Yauyos con nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en aras de encaminar proyectos y analizar acciones de respuesta ante la emergencia.

Durante el encuentro, se informó de los estudios que se elaboran para refaccionar la represa de Yanacancha, por el alto nivel de deterioro de su estructura, lo que ha motivado unir esfuerzos con el gobierno local para dar apertura a una vía de acceso al referido lugar. Por otro lado, la primera autoridad regional anunció sobre el avance de la carretera Tanta – Vilca, así como se comprometió en atender la solicitud de cemento para el revestimiento de los canales de riego, proyectos de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Los burgomaestres Higinio Chipana Ravichagua y Manuel Hinostroza Collachagua, de Huancaya y de Vitis respectivamente, destacaron la voluntad política del mandatario regional de invertir en Yauyos, permitiendo impulsar el corredor turístico de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, fuente principal de ingresos para cientos de familias de esta parte de la región Lima.

En este encuentro también se analizaron las acciones de respuesta ejercidas en distintos puntos que han sido afectados por las inclemencias del clima; además se priorizó el uso de maquinaria pesada para intervenir en zonas devastadas y se requirió efectuar una evaluación de daños para presentarla en la reunión que convocará el Ministerio de Defensa, una vez que concluya la emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario