martes, 21 de febrero de 2017

Comisión de Defensa recogerá aportes de barristas para reglamento de norma

. La Comisión de Defensa del Congreso recibirá los aportes de las organizaciones de barristas para proponer una reglamentación de la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, indicó la titular de este grupo de trabajo, Luciana León.

Durante una reunión con representantes de la barra popular de Alianza Lima, la congresista refirió que el reglamento de la norma buscará corregir las preocupaciones que tienen sobre la implementación de la ley. 

Los barristas expresaron su desacuerdo con la prohibición para el uso de pintura facial en los espectáculos deportivos, los gorros y lentes de sol que dificultan su identificación, y los instrumentos musicales sonoros.

Víctor Espino, presidente de la barra popular de Alianza Lima, pidió que se les capacite para que puedan acceder a un puesto de trabajo que permita mejorar su calidad de vida.

La presidenta de la Comisión indicó que esta propuesta puede canalizarse a través del programa “Pro Joven” .

“Lo que debemos hacer es trabajar un borrador respecto al reglamento porque vemos que se estarían vulnerando sus derechos”, dijo.

La congresista se comprometió también en dialogar con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a fin de programar una reunión para examinar la propuesta de reglamento.

(FIN) NDP/FHG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario