sábado, 11 de febrero de 2017

ALCALDE DE CHANCAY JUAN ÁLVAREZ ANDRADE DIJO: NO TENGO NINGÚN ACTO DELICTIVO, NO ME HE REUNIDO CON ESE SEÑOR MAIMAN, NO LO CONOZCO, ESTOY TRANQUILO

Hace una semana, en un medio radial, que se retransmite en un canal de televisión de cable, saca una sospechosa llamada de Tel Aviv, en la que el informante indicaba que el alcalde Juan Álvarez Andrade, había visitado al controvertido señor Maiman. Que dio sea de paso èl informante llamó David Maiman.

Ante este hecho, el Alcalde de la Municipalidad de Chancay, respondió con la sinceridad que le caracteriza: “Me tiene sin cuidado esta cosa, yo ni conozco al tal Maiman… ni he estado con él nunca en mi vida. Ni telefónica, ni por face…nada. Lamentó, el hecho que una radio nacional abrió el teléfono y un fulano, sin identificarse manifestó una cosa incierta” A esto el burgomaestre chancayano, indicó: “están tratando de hacer una cuestión de estado conmigo. Esto es parte de la política. Yo estoy a disposición, no he sido notificado, espero una notificación tranquilazo, no tengo nada que temer.

Juan Álvarez, sostuvo que se imagina esta reacción de algunos, que al conocer que lo están voceando para una candidatura regional, sus enemigos políticos están preocupados. Reiteró “imagino que sea eso, no, no encuentro otra justificación• Y enfatizó:”no tengo ningún acto delictivo. No me he reunido con ese señor Maiman, no lo conozco, realmente no sé. Estoy tranquilo acá. Y la población de Chancay también debe sentirse tranquila, porque su autoridad, no está involucrada en nada que tenga que preocuparse.

A manera de información, dijo que si estuvo en Tel Aviv, no tengo porque negarlo. Y solamente allí, comentó visite: Jerusalén, en el Mar Muerto, el Río Jordán, estuve en Haifa. A invitación de la Embajada de Israel, que cada cierto tiempo, invita a las autoridades que le ven perspectiva política. Por ejemplo en esa época, Invitaron al Alcalde de Carabayllo, estuvo la señora Ana María Paredes, que en esa época ejercía al Gerencia Municipal, Aldalberto Petrlik actual Gerente de EMAPA, quien le habla, así como colombianos, ecuatorianos, todos de habla hispana.

Hemos ido a la Universidad de Tel Aviv de Rehoboth, donde nos dieron cursos de Desarrollo Económico local, con participación del Banco Mundial. Nos llevaron a diversos lugares, a conocer como se ha desarrollado Israel. Fuimos a Israel, recibimos los cursos pertinentes y nos regresamos, nada más. Eso es todo, no tengo ningún temor. Y esa persona que dice que me ha visto, ni me conocerá tal vez, para decir tal cosa, pero bueno así es la política y no hay que rehuir las cosas.

Este es una especie de golpe político, yo lo asumo, y sabremos salir de esa cosa. Sé que habrá muchos temas, pero no me demuestran, estoy esperando que me demuestren, estoy sentado aquí en mi oficina, esperando que demuestren. Esperando que me notifique quien sea: la Fiscalía, el Poder Judicial, la Contraloría, quien sea que me tenga que notificar, estoy tranquilo, sentadito aquí en mi Chancay, no me voy a ir a ningún sitio.

Pero tampoco puedo perder la oportunidad de ir a España por invitación de la Escuela Mayor. Fui a México por un reconocimiento que me hicieron, a Israel por invitación de la Embajada de Israel y probablemente, dentro de pronto a una Beca en España. Vamos a ver los resultados y si es así, la población que se sienta satisfecha de su autoridad que está siendo reconocida internacionalmente.

Estoy totalmente tranquilo. A mi preocupa una clase de prensa, que está replicando una información tendenciosa, sin previamente haber confrontado. Que pregunten el reporte telefónico si es realmente de Israel y la persona que ha llamado. No pueden estar replicando cosas que saben que no es lo correcto, pero en fin yo dejo a su criterio. Quieren hacer cuestión de estado conmigo, quieren golpearme por el lado. 

Como siempre atacan los enemigos políticos, o la prensa que no está contigo.
Es que no tienen nada que rebatir aquí en Chancay, todo está encaminado, todo está bien. Hay áreas verdes limpias y calles limpias, una ciudad ordenada, árboles creciendo, la seguridad ciudadana más o menos controlada. 

Es un tema que nosotros queremos demostrarle a la ciudadanía que si se puede hacer cosas sin necesidad de llegar hacer actos inmorales, indicó la autoridad municipal de Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario