jueves, 16 de febrero de 2017

Alan García regresó al Perú para acudir a citación fiscal


El expresidente Alan García regresó esta mañana al Perú, procedente de Madrid (España), para acudir a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.
El avión que trajo a García Pérez aterrizó aproximadamente a las seis de la mañana en el aeropuerto Jorge Chávez, tal como lo había adelantado RPP Noticias en la víspera.

El exmandatario reiteró que acudirá a todas las citaciones que le hagan tanto en el Ministerio Público, el Poder Judicial o el Congreso, al asegurar que “no tengo ningún temor”.

“He actuado de acuerdo a mi consciencia y bien. Si hay algunos funcionarios de segundo nivel que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar a las compañías, que les caiga todo el peso de la ley, el máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son en favor del pueblo”.

Consultado por la situación del también expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, el aprista se limitó a decir: “Cada uno sabe cómo actúa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario