martes, 28 de febrero de 2017

Adolfo Carlo Magno Castillo Meza es elegido nuevo jefe de la ONPE

El físico Adolfo Carlo Magno Castillo Meza fue elegido por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El flamante jefe de la ONPE es magíster en Física y Matemáticas de la Universitet Druzby Narodov, de Rusia, que tiene su sede en la ciudad de Moscú.

De acuerdo a su currículum vitae presentado ante el CNMCastillo Meza realizó sus estudios superiores en la referida universidad y su tesis lleva por título Inestabilidades no paramétricas en plasma no homogéneo.
Además, se ha desempeñado como director de la Dirección Universitaria de Informática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

También ha sido expositor y ponente en asuntos relacionados a la física, cuántica, manejo de base de datos y matemáticas en diversas instituciones como el Congreso de la República, universidades y el Ejército peruano.

Entre sus publicaciones figuran Programación con Látex, Recursos informáticos para la enseñanza de las ciencias; La física en un futuro no muy lejano; La educación virtual como medio de aprendizaje, entre otras.
De acuerdo a lo programado, la juramentación del flamante titular de la ONPE se realizará mañana martes en la sede de la Academia de la Magistratura.

El pleno del CNM escuchó hoy los planes de trabajo y entrevistas de los cuatro candidatos a ocupar la jefatura de la ONPE que llegaron a la etapa final del proceso de elección.

El proceso de presentación de plan de trabajo y entrevista personal se realizó en orden alfabético. El primer candidato en exponer fue, justamente, Adolfo Carlo Magno Castillo Meza. Le siguieron Félix Eloy Jiménez Chique, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo y María Elena Tillit Roig.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario