martes, 17 de enero de 2017

NELSON CHUI: “TRABAJOS DE PREVENCIÓN REDUJERON LOS DAÑOS POR CAÍDA DE HUAICOS EN ZONA DE RIESGO EN HUAROCHIRÍ”

En entrevista en Radio Programas del Perú, Radio Nacional y Canal N, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía aseguró que los trabajos de prevención ejecutados el año pasado con las maquinarias pesadas, redujeron los daños por las caídas de huaicos en la provincia de Huarochirí.

Sin embargo, oportunamente han destinado dos volquetes, una motoniveladora, un cargador frontal y una cisterna; además que en el lugar, un equipo técnico regional mantiene coordinaciones directas con el ministro de Transporte Martín Vizcarra, articulando las acciones de respuesta.

Chui Mejía precisó además que los almacenes de avanzada destinados a los gobiernos locales están proporcionando agua, víveres, camas y carpas a los afectados por los embates de la naturaleza.

“Acudiremos mañana a los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, donde se registraron los deslizamientos de piedras y lodo, a fin de complementar la ayuda humanitaria”, agregó Nelson Chui.

Finalmente instó al gobierno Central a emitir una norma que prohíba la residencia en esta zona de influencia de huaicos toda vez que, a pesar de los esfuerzos, los pobladores se resisten a ser reubicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario