jueves, 12 de enero de 2017

Los manifestantes de Puente Piedra bloquean la Panamericana Norte

Los pobladores de Puente Piedra, apoyados por transportistas, ya iniciaron su marcha contra la instalación de un nuevo peaje en la Panamericana Norte, hecho por el que ya protestaron el pasado 5 de enero.

Si bien inicialmente estaban marchando por la vía auxiliar de la carretera, en cierto punto tomaron la pista principal, bloqueando el tránsito vehicular en la zona. Los efectivos de la Policía no pudieron evitar que los manifestantes ocupen todo el ancho de la carretera.

Inicialmente en la marcha participaron poco más de 300 personas, pero a medida que avanzaba la movilización fueron uniéndose más manifestantes. El reportero de RPP Noticias estimó que actualmente en la marcha participan unas 3000 personas.

Cabe precisar que unos dos mil policías se han desplegado a lo largo de la Panamericana Norte, desde Ancón hasta Puente Piedra, para evitar actos violentos en la marcha.

Hay efectivos de distintas unidades, entre los que destacan miembros de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), debido a la posible presencia de infiltrados de grupos cercanos a Sendero Luminoso -como el Movadef- en la movilización.

En el peaje Chillón, epicentro de las protestas del 5 de enero, donde algunos desadaptados destruyeron y quemaron las garitas del peaje, la presencia policial es fuerte, con efectivos apostados en las inmediaciones y en el puente peatonal aledaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario