martes, 17 de enero de 2017

GOBERNADOR NELSON CHUI EXPUSO SOBRE PROCESO DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL E INVERSIONES EN DISTRITO DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ

En asamblea pública, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso sobre el proceso de delimitación territorial y las inversiones proyectadas por el Gobierno Regional de Lima en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

Chui Mejía aclaró que junto a los técnicos de la entidad regional ha participado de todas las reuniones convocadas por la Dirección Técnica Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y que mantendrá firme su posición de que este lugar es y será siempre parte de la región Lima.

Igualmente, la primera autoridad regional expresó su decidido apoyo a las acciones pacíficas que promueva la población para hacer respetar sus derechos y rechazar la intromisión de San Juan de Lurigancho, que pertenece a Lima Metropolitana. “Vamos a estar con ustedes, porque tenemos de nuestro lado la verdad. Nuestro punto de vista es que se cristalice la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho, pero sin incluir al anexo 22 que pertenece a Huarochirí”, aseveró.

En otro momento, el mandatario regional indicó que unirá esfuerzos con el gobierno local en los trabajos que encaminen con Cofopri para la titulación de las propiedades, al igual que instó a todas las autoridades a laborar en equipo y dejar de lado la parte política en aras de seguir avanzando en las inversiones programadas para los sectores Educación, Salud, Saneamiento, entre otros.

Es así, que se viene velando por el pago de las remuneraciones de los docentes, se equipará con mobiliario y protegerá del calor los espacios donde se recrean los alumnos en los colegios de la jurisdicción; además que se continuará apoyando con maquinaria pesada para el mantenimiento de vía y defensa ribereña; así como saludó la labor que ejercerá la municipalidad provincial para sanear el Centro de Salud Materno Infantil Abraham López Guillén, para luego emprender las gestiones ante el Minsa a fin de convertirlo en hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario