viernes, 13 de enero de 2017

ESCUADRÓN DE RESCATE DE LA PNP LOGRÓ SACAR CADÁVER DE HOMBRE QUE CAYO A UN POZO DE 15 METROS DE PROFUNDIDAD

Ayer en horas de la mañana, un agricultor del sector de Esquivel halló el cadáver de una persona de sexo masculino dentro de un pozo artesanal, ubicado en un terreno agrícola.

Según su exposición, él se percató del cuerpo por el olor fétido y algunos objetos encontrados al costado del referido pozo, dando aviso a la policía y al serenazgo quienes certificaron lo sucedido.

La víctima fue identificada como Vicente Muñoz Andahua (61), un indigente dedicado al reciclaje y con problemas de alcoholismo, según indicaron sus propios familiares que llegaron al lugar, además de señalr que su pariente había desaparecido hace 8 días.

ACERTADA DECISIÓN

En un primer momento para el rescate del cadáver, la fiscalía de turno solicitó el apoyo de la compañía de bomberos de Huaral, quienes intentaron ingresar valerosamente al profundo orificio con sus limitadas herramientas, pero la Dra. Luz Mery Blanco al observar el desmoronamiento de la base tubular, suspendió la diligencia y evito una segunda desgracia.

En horas de la noche, gracias a las coordinaciones del Ministerio Público, llegó un escuadrón de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la PNP de Lima, que después de dos intentos lograron retirar el cadáver en estado de descomposición.

Fueron 12 efectivos policiales que lucharon arduamente para lograr extraer el cuerpo, donde además se utilizaron dos camionetas para sujetar tres líneas de sogas, poleas de gran magnitud, trípode de gran estructura, entre otros equipos.

De acuerdo al informe policial, la causa del accidente se habría producido al haber perdido el equilibrio la víctima o durmiendo habría rodado, ya que el pozo se encuentra al nivel del suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario