jueves, 19 de enero de 2017

Chancay: anuncian marcha para exigir retiro de muros en carretera Panamericana Norte

Ante indiferencia de autoridades del Ministerio de Transportes y empresa NORVIAL.
Muros de concreto causan constantes accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas.

La población de Chancay y sus autoridades municipales, en una reunión sostenida en el auditorio municipal, aprobaron realizar una marcha pacífica, para este lunes 23 de enero desde las 6:00 a. m., ante la indolencia y desinterés del Ministerio de Comunicaciones y la empresa NORVIAL, al no atender los constantes reclamos de la población a través de la Municipalidad de Chancay.

El hecho deviene de la construcción de muros de concreto en la berma central de la Panamericana Norte, sector del distrito de Chancay, por parte de la Empresa Concesionaria NORVIAL, no permitiendo el libre ingreso a la ciudad. Hecho que provoca constantes accidentes de tránsito en dicho lugar, especialmente en el óvalo de ingreso y en el kilómetro 82, sector del cementerio de Chancay.

Los pobladores y transportistas indicaron a la autoridad municipal que los bloques de concreto no permiten advertir la presencia de algún peligro, cuando se pretende cruzar de una vía a otra. Sostuvieron que las zonas con mayor peligro son los cruces en: Los Leones de Peralvillo, Peralvillo Bajo, Juan Velasco, El Cementerio; ingresos a: Lunavilca, Grifo El Pino, Otto Kuns, Laure, Pampa Libre, Cementerio de Chancayllo, Chancayllo y El Hatillo, entre otros lugares.

En anterior oportunidad se había a tomado la Panamericana Norte, hecho que motivó una reunión con representantes del Ministerio de Transportes y NORVIAL, teniendo como mediador al alcalde de Chancay. En la reunión con los pobladores de diversos asentamientos humanos, centros poblados, juntas vecinales y transportistas en general, estuvieron presentes el alcalde Juan Álvarez Andrade, el regidor Carlos Sánchez, presidente de la Comisión de Transportes, y los regidores Pedro Elcorrobarrutia, Elizabeth Díaz Villalobos y Aurelia Canchari Ureta.

Tanto el alcalde Juan Álvarez, como su cuerpo de regidores, hicieron una exposición de la problemática, y la falta de atención de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De igual manera los diversos representantes de los pobladores como transportistas pusieron de manifiesto su gran preocupación por lo que viene sucediendo.

Cabe recordar, que la marcha del próximo lunes, es una legítima manifestación de derecho constitucional. Y se realizará dentro de los parámetros y condición de ser pacífica, sin armas, y no afectará los derechos fundamentales de quienes no participan en la protesta. Recomendación expresada por el Alcalde Juan Álvarez Andrade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario