viernes, 30 de diciembre de 2016

En ceremonia oficial reconocen hoy a jefe del Comando Conjunto FFAA

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante José Luis Paredes Lora, será reconocido hoy en una ceremonia oficial que se realizará en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:00 horas y será encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

El acto de reconocimiento contará con la participación de los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército del Perú.

La designación de Paredes Lora fue establecida a través de la Resolución Suprema N° 513-2016-DE, publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano del último martes.

Reemplaza en el cargo al vicealmirante Jorge Moscoso Flores, cuyas funciones concluyen hoy, según la Resolución Suprema Nº 512-2016-DE.

(FIN) NDP/VVS

Basombrío: "Nosotros le cambiamos la concepción a los programas de recompensa"


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó en RPP Noticias que el programa de recompensas "Que ellos se cuiden", ha sido repotenciado durante su gestión y que está dando los resultados esperados.

"El sistema de recompensas es una forma de asociar a la población sin ponerla el riesgo y premiándola en la lucha de los que ofenden a la sociedad. El programa existía pero era limitado a delincuentes particulares. Les cambiamos la concepción y los masificamos. Ahora hay más de 1,000 delincuentes de los cuales hemos atrapado a 120", comentó tras la captura del cantante Ronny García quien fue delatado a través de este medio.

Además, refirió que del total de los casos la mayoría no son los mediáticos o de los delincuentes que más se habla, sino que son los que no reciben tanta cobertura.

Logros. "No todos los casos son mediáticos pero todos los días vamos atrapando a estas personas. El objetivo es doble: lograr que haya menos delincuentes y que estos tengan que esconderse de nosotros, por lo tanto no puede ser el agresor que era antes", aseguró.

El ministro tiene confianza en que los índices de delitos disminuirán. "Estamos hartos de los delincuentes. Aún hay muchísimo por hacer, lo sé, pero por lo menos ahora hay 1,000 individuos que se tienen que cuidar porque apenas los vea alguien los lanzará a la cárcel".

También prometió que al final de la mitad del primer gobierno, al menos 1,500 requisitoriados irán a la cárcel. "No solo actuamos con personas conocidas. La mayoría afecta a personas humildes, violadores, feminicidas, etc".

Cuatro sismos remecieron diferentes partes del país esta madrugada

Cuatro sismos, de magnitudes entre 3.6 y 4.1 grados, remecieron diferentes partes del país esta madrugada, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El primer sismo, de 4.0 grados, se sintió a las 12:45 a.m. y tuvo su epicentro a dos kilómetros al noreste de la localidad de Aucayacu, en la región Huánuco.

Luego, a la 1:20 a.m., se registró otro temblor de 4.0 grados, pero esta vez el epicentro fue en la provincia de Tocache, en la región San Martín. Según el IGP, no fue percibido por la población.

A la 1:51 a.m., se registró un movimiento telúrico de 4.1 grados en la región Arequipa. Su foco estuvo ubicado a 26 kilómetros al este del distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.

Finalmente, a las 2:11 a.m., un sismo de 3.6 grados de magnitud sacudió nuevamente la región Arequipa. Este movimiento tuvo su núcleo a 9 kilómetros al suroeste del distrito de Madrigal, en la provincia de Caylloma.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades regionales no han reportado daños materiales ni víctimas por ninguno de estos movimientos sísmicos.

NUEVO CRIMEN ESTREMECE BARRANCA. VAN CINCO EN UNA SEMANA

Un nuevo crimen vuelve a estremecer Barranca cuya población no supera los cuatro reportados el últiml viernes 23 (dos varones y dos mujeres). La nueva víctima Damin Calle Córdova, de 43 años, fue baleado en la zona de Buena Vista y falleció estando en el Hospital de Apoyo.

El proyectil de arma de fuego le habría ingresado a la altura del tórax y alcanzó órganos vitales de su organismo, propiciando su deceso.

Versiones preliminares refieren que Calle se resistió a un robo y por ello los delincuentes le dispararon.
  (Fuente: Conexión Norte Chico)

OCMA SUSPENDIÓ A JUEZ ISMAEL OROZCO

Magistrado fue cuestionado por liberación de integrantes “Los Monos de Quepepamapa”

La OCMA dictó la medida cautelar de suspensión preventiva en todo cargo en el Poder Judicial contra el magistrado Ismael Felipe Orozco Huayanay, quien en su condición de Juez de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, habría incurrido en presunta conducta disfuncional al disponer indebidamente la liberación de 29 detenidos a quienes se le sindicaba ser parte de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”.

Como se recuerda, la OCMA ante la noticia propalada por los medios de comunicación sobre la presunta conducta disfuncional incurrida por el citado magistrado, dispuso el inicio de las diligencias pertinentes, constituyéndose un Equipo conformado por magistrados y personal contralor a la sede dicho Juzgado a efectos de acopiar el material probatorio correspondiente.

Luego de las evaluaciones que el caso amerita, la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, ha dictado la referida medida cautelar de suspensión preventiva, la cual aparta la posibilidad que el citado Orozco Huayanay ejerza como Juez en este Poder del Estado. 

En la resolución expedida por la indicada Unidad Contralora como justificación de dicha medida se expresa -entre otras razones- la siguiente: dado a que su permanencia en el cargo o el desempeño de funciones en otro cargo en el Poder Judicial, constituye un riesgo para la sociedad, quien se ve afectada con la emisión de resoluciones no motivadas adecuadamente…”.

GRL EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL CONSEJERO REGIONAL POR HUAROCHIRÍ JOSÉ ROMERO AGUILAR

El Gobierno Regional de Lima expresa su más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del consejero regional por la provincia de Huarochirí José Luis Romero Aguilar, un gran aliado de esta gestión al tener en claro su visión de progreso y voluntad por mejorar la calidad de vida de la población.

Los hechos ocurrieron a consecuencia de un fatal accidente de tránsito, cuando la unidad en que se trasladaba se despistó en momentos que retornaba de la inauguración de una obra en el distrito de Santo Domingo de los Olleros.

José Luis Romero Aguilar será recordado por su ejemplo de vida, los grandes valores y actividad proactiva, cualidades que lo distinguieron al trabajar con vocación de servicio a favor de la provincia de Huarochirí, brindando igualdad y oportunidades para todos.

Que esa muestra de modestia, honradez y liderazgo sea el legado que deja a la digna tierra que lo vio nacer, a fin de seguir construyendo un futuro próspero para esta zona altoandina de la región Lima.

Mientras tanto, sus restos mortales serán velados en el Local Comunal del Pueblo Joven Juan Velazco Alvarado, distrito de Ricardo Palma - Huarochirí.

En señal de duelo, la bandera nacional flamea a media asta en la sede del Gobierno Regional de Lima, y se ha dispuesto que de la misma manera permanezca izada en todas las instituciones dependientes de la entidad regional.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECOMIENDA USO DE BLOQUEADORES SOLARES PARA PREVENIR CÁNCER A LA PIEL

El Gobierno Regional de Lima recomienda a la población hacer uso de bloqueadores solares, con el propósito de proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) especialmente intensos en la temporada de verano.

La prolongada exposición podría provocar cambios drásticos y alteraciones con la aparición de manchas, envejecimiento precoz y posibilidades de contraer cáncer a la piel.

Para prevenir tal efecto, se debe usar protectores solares apropiados de acuerdo al tipo de epidermis y edad, a fin de garantizar sus efectos y disminuir los riesgos de contraer diversas enfermedades.

Los especialistas aconsejan aplicarse cremas de factor 50 a más en las personas muy blancas y de 30 a quienes tienen tez trigueña. Además, que este proceso debe ser constante, cada dos o tres horas, más aún si laboran expuestas al sol.

Por otro lado, se advierte a la comunidad evitar exponerse a los rayos UV, en los horarios entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en aras de cuidar su salud.

REALIZAN IMPRIMACIÓN DE TRES CALLES EN LA ZONA SUR ESTE.

La calle Luis Falcón, el Pasaje Olaya y la calle Cinco de la Urbanización La Huaquilla, ubicadas en la zona Sur Este de Huaral recibieron el tratamiento de imprimación y quedaron listas para el tendido de la capa asfáltica.

"Las obras se vienen desarrollando en forma ininterrumpida gracias a la disciplina desarrollada por la gestión de nuestra alcaldesa Ana Kobayashi", dijo uno de los operarios de esta importante obra.

SE INICIARON INSCRIPCIONES PARA "VACACIONES ÚTILES 2017"

Decenas de familias, acompañados de sus hijos, se hicieron presentes a los locales de la municipalidad para inscribirlos en el Programa Municipal “Vacaciones Útiles 2017”.

Los interesados en participar en el Programa Municipal “Vacaciones Útiles 2017” pueden inscribirse gratuitamente en el frontis del Palacio Municipal de Huaral o en el local de la Casa de la Juventud, Urb. Aparicio, Calle 11 Lote "Y" (A 02 Cuadras de la I.E. Andrés de los Reyes) o llamar al teléfono 246-6649.

TALLERES DEPORTIVOS
Fútbol - Básquet – Vóley – Atletismo – Natación - Ajedrez – Karate – Tae Kwon Do.


TALLERES ARTÍSTICOS CULTURALES
Marinera y Festejo - Teatro y Expresión Corporal - Música - Dibujo y Pintura - Danzas Folklóricas - Danza Contemporánea.


TALLERES PRODUCTIVOS
Repostería - Artesanía y Manualidades


TALLERES EDUCATIVOS
Nivelación Escolar Primaria - Educación Inclusiva

Cabe destacar que las clases se iniciarán el 5 de enero del 2017 y toda participación tiene el carácter de GRATUITO.

REGIDORA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PROCESADORA DE AGUAS RESIDUALES EL POLIDEPORTIVO Y EL MERCADO PARA CHANCAY EN EL 2017

Gracias a la voluntad política y gestión del Alcalde Juan Álvarez Andrade, los Regidores y funcionarios de la Municipalidad de Chancay, se está trabajando inténsame en priorizar, la próxima construcción en el 2017 de la planta procesadora de aguas residuales, el mercado y el polideportivo.
 
El anuncio, fue hecho esta tarde en Radio Líder, por la Primera Regidora de la Municipalidad de Chancay, Elizabeth Díaz Villalobos. Fue enfática en destacar el trabajo que realiza el CAM y la municipalidad en priorizar la construcción de una planta procesadora de aguas residuales, para disminuir la contaminación de las aguas del mar, ante el indiscriminado arrojo de aguas servidas al mar de Chancay.
 
Destacó que actualmente se viene realizando con las entidades pertinentes trabajos de mantenimiento echando micro organismos en los buzones de desagües y también en zonas del puerto, para disminuir la contaminación de las aguas en las zonas de Peravillo y Santa Rosa.
 
Indicó que en la actualidad el Alcalde está en la busca del financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, ante: el Ministerio de Vivienda, EMAPACH, el Gobierno Regional.
Indicó que el principal problema para construí la planta es la falta de terreno. Hay que comprar un terreno que sea apropiado, que reúna las especificaciones técnicas reglamentarias, para tener una sola planta de tratamiento. Lamentablemente indicó que, cuando la Municipalidad va a comprar un terreno, los precios se elevan.

 Sostuvo asimismo que se construirán, reservorios para almacenar aguas tratadas y regar los jardines, hay que pedir al pueblo que reutilicen el agua.
 
Finalmente, anunció, la próxima construcción del polideportivo de Chancay, donde se podrán practicar otras disciplinas deportivas. Ya entregamos el perfil técnico y logramos el financiamiento para su construcción.
Indico que el pueblo o debe tener confianza en esta gestión municipal, porque en el 2017 se lograran grandes obras, como la planta de tratamiento de aguas residuales, el polideportivo y el mercado para Chancay. Gracias a la voluntad política del alcalde y los regidores. Podemos discrepar, discutir, pero siempre pensando en lo mejor para el pueblo.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Las agencias de Reniec atenderán este viernes 30 solo para entregar DNI

Todas las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán el viernes 30 de diciembre entre la 1 y las 5 de la tarde, solo para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a quienes lo hayan solicitado previamente.

La medida responde a las habituales demandas de los ciudadanos durante los últimos días del año: un buen número acude a las oficinas del organismo registral para recoger el DNI y utilizarlo durante viajes y otras actividades.

Trámites. El sábado 31, Reniec atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, solo en los módulos que tiene en los centros de Mejor Atención al Ciudadano de Lima y Callao.
Estos se encuentran en el Centro Comercial Plaza Norte y en el Palacio Municipal de Ventanilla y el Mall Aventura Plaza.

Habrá oficinas registrales auxiliares que Reniec instaló en 153 centros de salud y que atenderán desde las 10 hasta las 12:30 de la tarde.
En estos lugares se podrá inscribir nacimientos y defunciones y tramitar el DNI de menores de edad./ANDINA

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI ENTREGÓ CHEQUES DEL PAGO DE DEUDA SOCIAL A MAESTROS DE YAUYOS Y CAÑETE

En la Unidad Ejecutora Lima Sur, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó los cheques de pago correspondientes a la Deuda Social en favor de los maestros de las provincias de Yauyos y Cañete, en un ambiente de cordialidad y los mejores deseos por un Nuevo Año 2017 de renovados logros por una mejor calidad de vida.

Es así que se reconocieron los derechos laborales de un total de 121 educadores del Sur Chico de la región Lima, por preparación de clases, derechos de sepelio y luto, así como compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años, que obtuvieron sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

A este respecto, el connotado profesor Luis Tasayco Carbonero, del emblemático colegio José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente (Cañete) puso de relieve la experiencia y eficacia de la gestión liderada por el mandatario regional Nelson Chui.

“Han pasado tantos años y varios gobiernos regionales, pensábamos que no iban a cancelarnos la deuda. Gracias por cumplir con su palabra gobernador Nelson Chui y permitirnos cubrir nuestras necesidades, con un dinero que hemos generado con el trabajo en aulas”, enfatizó el referido educador.

Chui Mejía manifestó que con gran esfuerzo se honra el compromiso asumido con el magisterio con la finalidad de atender sus justas aspiraciones del pago equitativo, realzando el esfuerzo, la dedicación y el noble trabajo que desempeñan, en la formación de la nueva generación, en forma escalonada e integral por el bien de la patria.

MAESTROS DESTACAN INTERÉS Y VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBERNADOR NELSON CHUI POR PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Se han recogido diversos testimonios de los maestros de la región Lima que expresaron sus muestras de gratitud y destacaron el interés y la voluntad política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía al pagar la deuda social.

Samuel Cornelio Abad (72), profesor cesante de la provincia de Huaura y con 30 años de servicio al magisterio, nos narra su lucha en los fueros judiciales logrando conseguir una sentencia a su favor, la cual tenia de adorno y era motivo de conversación con sus colegas que le recomendaban colgarla en la puerta de su casa. Ahora es una realidad la cancelación de sus derechos laborales.

Otro caso es de Roosvelt Morales Ariza (69) de la provincia de Barranca, quien poseía una resolución judicial y veía lejana la posibilidad de cobrar; sin embargo hoy recobra la confianza en las autoridades al ir amortiguando su deuda. “Va por un buen camino Ing. Nelson Chui y tenga el respaldo de todos nosotros por honrar su palabra”, acotó.

Igualmente, educadores con más de cinco años en esta lucha expresaron su alegría por la preocupación del mandatario regional, que les permitirá invertir los recursos recibidos en sus proyectos de vida.

Asimismo reconocen que esta deuda histórica que debió ser cancelada por el gobierno Central, la asume esta administración regional siendo la primera que compensa el sacrificio y esfuerzo de los maestros. “El mandatario regional ofreció y cumplió con su promesa, lo cual es digna de admirar”, acotaron.

CHUI: “IDEAS Y APORTES CANALIZADOS EN FORO DEL ACUERDO NACIONAL FORTALECERÁ LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía calificó de productiva la reunión sostenida en el Foro del Acuerdo Nacional donde se presentaron las estrategias del gobierno Central en materia de seguridad ciudadana con metas concretas a dos años.

Chui Mejía indicó que las ideas y aportes canalizados en este espacio servirán para fortalecer y complementar las acciones enfocadas a la lucha contra la inseguridad en el país.

Es así que luego de tres horas de debate y discusiones, se respaldó el plan presentado por el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, que tiene dos ejes importantes: recuperar la confianza de la sociedad en la Policía Nacional, así como reducir la victimización y el crimen organizado en las ciudades.

El mandatario regional sostuvo que esta iniciativa del Estado involucrará medidas concretas orientadas a dotar de mayor número de agentes del orden a las regiones, material logístico, modernización de la institución policial y de la propia cartera, establecer alianzas con los gobiernos locales y regionales, además de seguir con el Programa Nacional de Recompensa, reforzar los megaoperativos, el Programa Barrio Seguro y aplicar experiencias en prevención.

Una próxima sesión tendrá lugar el jueves 5 de enero con la finalidad de abordar temas anticorrupción y donde se creará un grupo de trabajo para hacerles seguimiento a los planes anunciados.

El juez que dejó en libertad a 'Monos de Quepepampa' fue reasignado a Lima

Ismael Felipe Orozco Huayanay, el juez que liberó a 29 integrantes de la banda de extorsionadores y sicarios ‘Los monos de Quepepampa’, fue reasignado por el Poder Judicial para que desempeñe sus labores en otra zona del país.

Según la resolución 226-2016 del Consejo Ejecutivo, Orozco ya no laborará en Huaral sino lo hará en el distrito judicial Lima Sur. La publicación fue realizada en el diario oficial El Peruano este martes 27 de diciembre y firmada por Víctor Ticona Postigo, entonces presidente del Poder Judicial.

Ismael Orozco era titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral desde el año 2014, pero el 2 de noviembre fue separado del cargo por liberar a ‘Los monos de Quepepampa’. Su decisión fue cuestionada por el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki, quien anunció su destitución

“Quiero decir algo muy importante. Felizmente ese juez ha sido dado de baja hoy. Ya se prescinde de sus servicios”.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, también cuestionó a Orozco. “Qué carajos le pasó a este juez para tener este razonamiento. Estamos enfrentando una situación crítica. Para el señor Felipe Orozco, probablemente no sea grave que haya peruanos que estén siendo extorsionados, quizás no le interesa que haya sicarios asesinado por 200 soles. Si este juez fuese el único que tuviera el Perú, ningún criminal estaría en la cárcel. Todos serían unos angelitos"./RPP.

La Alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, participó en los actos oficiales de celebración del 49° Aniversario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

La Alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, participó en los actos oficiales de celebración del 49° Aniversario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

El Rector de dicha casa de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, agradeció la presencia de las autoridades políticas, civiles y militares así como de la comunidad universitaria en este magno evento.
En dicha ceremonia se dio lectura a la Moción de Saludo presentada por nuestra comuna.

ALFREDO SIFUENTES RAMOS DESCANSA EN PAZ

La Municipalidad Provincial de Huaral cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de nuestro compañero:
ALFREDO SIFUENTES RAMOS
18/07/54 – 28/12/2016
Hacemos votos ante el Altísimo para que lo tenga a su lado y que el dolor de la familia sea consolado por nuestro Señor.
Sus restos se vienen velando en el Local del Club Social Huaral.
ALFREDO SIFUENTES RAMOS
¡PRESENTE!

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY EMITE COMUNICADO

COMUNICADO

La Municipalidad Distrital de Chancay, hace de conocimiento público que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil –SUCAMEC-es el único organismo que autoriza la comercialización de productos pirotécnicos.

Por tanto, a la fecha no hay ningún establecimiento comercial o persona natural autorizados para vender productos pirotécnicos.

De otro lado, en salvaguarda de la vida, la salud e integridad física de la población. Se exhorta a los vecinos, no quemar muñecos y artefactos pirotécnicos, ante el advenimiento del 2017.
Hagamos del año nuevo una festividad sin accidentes que lamentar.

Te lo recuerda
Municipalidad Distrital de Chancay
Desarrollo Humano con Participación Social

INAUGURACIÓN DE CASETA Y TANQUE ELEVADO EN LOS OLIVOS MIRAFLORES.

En un marco festivo y algarabía el burgomaestre aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, inauguró el proyecto "Creación del Tanque Elevado en la Asociación de Vivienda Rural Los Olivos de Miraflores", obra que fue realizada para apoyar a la población del sector que constantemente se perjudicaban por la ausencia del líquido elemento.

A esta ceremonia la autoridad edil llegó acompañado por los representantes del magno Concejo Distrital de Aucallama, como fueron los Regidores, Edwin Valdivia Santiago, Vitaliano Carmen Valverde, Isabel Ferrer Rodriguez y Hugo Alvarez Carballido; quienes pudieron compartir con la población del lugar este momento especial.

"Recuerdo que en una ocasión haciamos un recorrido por los pueblos con el Alcalde Salguero y pasamos por este sector, llamandonos la atención que los propios pobladores estaban armando una altillo con palos para colocar un tanque elevado, a lo que muestro burgomaestre indicó que mejor hicieran un pedido formal a la Municipalidad para ayudarlos con una estructura de material noble. Hoy se hace entrega de algo muho mejor, caseta de Bombeo y Tanque Elevado", indico Vitaliano Carmen Valverde, Regidor Distrital.

El Regidor Edwin Valdivia, felicitó a toda la población por ese logro que han alcanzado y a la vez recomendó hacer uso responsable del agua potable, sobre todo ahora que estamos vivienda una incesante sequía en la costa peruana.

A su turno Pedro Salguero, mostró su satisfacción por realizar la entrega de esta obra, ya que ello significará mejores condiciones de vida a los pobaldores. "Al inicio nuestro compromiso fue construir el tanque elevado, luego iniciamos con el local de la caseta y finalmente asumimos cambiar las redes hasta la casa de los domicilios. sólo me queda decir, cuiden este bien que se les esta entregando y por supuesto recuerden que el agua es vida y no debemos derrocharla", esbosó la autoridad edil.

EN EMOTIVA CEREMONIA SE REALIZÓ LA CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ORIENTADAS A LA MASIFICACIÓN DE LA META 30 SE PREMIÓ A DESTACADOS EN ATLETISMO, AJEDREZ Y VOLEIBOL

Martín Castillo Robles Campeón Nacional de los juegos deportivos escolares en la disciplina de carrera de 110 metros con vallas recibió distinción especial.

El auditorio de la municipalidad distrital de Chancay, fue escenario de la ceremonia de clausura de las Escuelas Deportivas, orientadas a la masificación de la Meta 30, que tiene como coordinadora a la Licenciada; Mirtha Lévano Casas.

En esta ocasión la Regidora; Paulo Justo Huamán, representó al Alcalde Juan Álvarez Andrade y fue la encargada de clausurar las actividades deportivas del 2016. Mientras tanto, la Coordinadora de Meta 30, destacó las actividades desarrolladas, y felicitó, a los alumnos, y profesores de las disciplinas de: Atletismo, Ajedrez y Vóleibol, así como a los padres de familia, por haber contribuido al éxito deportivo del año que culmina.

Por su parte, la Regidora Paula Justo Huamán, destaco el accionar de los alumnos de las escuelas deportivas, y felicitó sobremanera por el excelente desempeño, lográndose cumplir con las metas trazadas. 

Los saludó, a nombre del Alcalde Juan Álvarez Andrade, presentando las disculpas del caso, por encontrarse atendiendo asuntos de agenda de fin de año.

Luego se realizó el acto de premiación los más destacados en el año que culmina. En Ajedrez: Justin Navarro Ariza y Maricielo Oncoy Gamboa. En voleibol: Blanca Brito Cabello y Corayma Higinio Leguía. En la disciplina del atletismo destacaron: Daniel José Mora Agosto, Medalla de Plata en 80 mts. Brandon Saavedra Reyes, Medalla de Oro en la prueba de Hexatlón, Rocío Herbozo Riofrio, Medalla de Oro en lanzamiento de disco.

Y finalmente, se entregó medalla de oro a Martin Castillo Robles, al haber obtenido el campeonato Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en la disciplina de carrera de 110 mts vallas. Gran hazaña para el atletismo escolar de Chancay.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EF. LEONES DE HUARAL RECIBIERON TROFEO DE CAMPEÓN “CRECIENDO CON EL FUTBOL-2016” EN CATEGORIA SUB-8 PARTICIPARAN EN EL NACIONAL DEL CUZCO….



 En el salón de la biblioteca de la municipalidad del distrito de Chancay se premio a  los equipos de fútbol campeones  de “Creciendo con el futbol-2016” de la provincia de Huaral en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 a nombre del alcalde Juan Álvarez Andrade, el actual regidor chancayano  y coordinador de la FPF. Daniel Baca Guzmán entrego el trofeo de campeón provincial a la EF. Leones de Huaral.

Ante la algarabía de los niños y padres de familias fueron ovacionados los integrantes de esta escuela de futbol de menores de Huaral quienes serán los dignos representantes del futbol huaralino en el campeonato nacional del Cuzco que se inicia el 10 de enero del próximo año 2017  el regidor Daniel Baca Guzmán felicitó  a los campeones huaralinos y les deseo éxitos en su participación en este campeonato nacional del Cuzco.

Acuerdo Nacional: Gobierno propone 10,000 nuevos policías en las calles

El Gobierno propuso en el Acuerdo Nacional (AN) reducir la victimización en 25 % y destinar 10 000 nuevos policías a las calles a fin enfrentar la inseguridad ciudadana, informó el primer ministro, Fernando Zavala.

Al término de la reunión del Acuerdo Nacional, con representantes de organizaciones políticas, empresariales y sociales, Fernando Zavala mencionó que otra de las metas en seguridad ciudadana es disminuir las victimas de robo en cerca de 40 % y realizar más de 150 mega operativos el 2017-
Fernando Zavala agregó que estas metas forman parte del segundo eje de la estrategia en favor de la seguridad ciudadana presentado este martes por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respecto a la victimización. El primer eje apunta a recuperar la confianza de la sociedad.

Aseguró que para lograr las metas del primer eje se proponen medidas concretas como el Programa Nacional de Recompensas, realizar megaoperativos en diversas partes del país, intervenir con el programa Barrio Seguro en 100 barrios con más focalización del crimen y fortalecer la investigación criminal.

El primer eje, explicó Fernando Zavala, tiene que ver con la modernización de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, y el trabajo conjunto con los municipios. Medidas en ese sentido, enfatizó, ya se dieron al amparo de las facultades delegadas.

Durante la reunión del Acuerdo Nacional sostuvo también que han sido recogidos aportes importantes de las organizaciones políticas con representación en el Congreso, las cuales propusieron el uso de mayor tecnología, la formalización, mantener un enfoque de género e intercultural, trabajar con las regiones, entre otras medidas.

SE CONDENA ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE INVOLUCRARÍAN A TRABAJADOR DEL GRL PROPALADO POR MEDIOS NACIONALES

Frente a las denuncias propaladas por medios de comunicación de cobertura nacional, que involucrarían a un Inspector Auxiliar de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, por supuestos cobros de coimas a empresa de la provincia de Cañete, nos dirigimos a la opinión pública para exponer lo siguiente:

1.- Esta gestión rechaza y condena todo tipo de ejercicios que promuevan actos de corrupción y no tendrá reparo de ser la primera en evidenciar este tipo de delitos, con las pruebas del caso.

2.- Instamos a las autoridades que administran justicia a aplicar todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables como resultado de las investigaciones emprendidas.

3.- Podemos sostener con firmeza que jamás permitiremos este tipo de actos en la institución, por lo que estamos dispuestos a brindar la información necesaria y facilidades que se requieran para aclarar el caso.

4.- A los usuarios pedimos que no se dejen sorprender con proposiciones al margen de la Ley y denunciarlas de inmediato para no convertirse en cómplices, poniendo a su disposición la línea gratuita anticorrupción 0800-20382 o acudir a cualquier otro organismo competente.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PAGA DEUDA A MAESTROS POR MÁS DE 13 MILLONES DE SOLES

Afrontando una deuda histórica del Estado, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía cumple –por segundo año consecutivo- con la promesa asumida con el magisterio pagando la Deuda Social a 1,130 maestros de la región Lima.

En un acto simbólico, el mandatario regional entregó los cheques a los primeros docentes, como muestra de su voluntad política, de cancelar las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases, derechos de sepelio y luto, así como por compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años.

Chui Mejía indicó que con recursos de los saldos presupuestales de las unidades ejecutoras y orgánicas de la entidad regional se está destinando más de 13 millones 253 mil soles, que incluye un bono adicional de 5 mil soles a mayores de 65 años, según lo priorizado en la lista general de beneficiados.

Por su parte, Samuel Cornelio Abad en representación de sus colegas docentes, saludó el sincero apoyo de la primera autoridad regional, al asumir responsablemente el reconocimiento de un derecho largamente esperado. “Gracias por estar al lado de nosotros en esta lucha. Solo nos queda seguir esforzándonos en la enseñanza que brindamos a los menores en las aulas”, acotó en medio de aplausos de los asistentes.

Es así que se ha iniciado el desembolso de los recursos a los educadores de las provincias de Huaura, Cajatambo y Oyón en la sede regional de la Av. Túpac Amaru N° 403 – 405 (Huacho); simultáneamente se efectúa en las oficinas zonales de Barranca en Av. El Lino s/n y Huaral, en Av. Solar N° 118. Para el miércoles 28 se ha programado empezar a cancelar a los maestros de Cañete y Yauyos, en la Unidad Ejecutora Lima Sur de San Vicente (altura del km. 144.5 de la antigua Panamericana Sur).

GRL CUMPLE CON CRITERIOS DE LEY DE PRIORIZACIÓN N° 30137 PARA PAGO DE DEUDA A MAESTROS

En cumplimiento de los criterios y lineamientos establecidos en la Ley de Priorizaciones N° 30137, el Gobierno Regional de Lima cumple con el pago de la Deuda Social a los maestros del ámbito regional.

La presidenta del Comité Permanente para la Elaboración y Aprobación del Listado de Beneficiados C.P.C. Karim Romero Pérez enfatizó que esta gestión está recobrando la confianza del magisterio acatando las disposiciones judiciales que ordenan las cancelaciones de beneficiarios, teniendo en cuenta que el año pasado sólo alcanzó para darles determinado monto a cuenta de su deuda total. De esta forma, se espera evitar la imposición de multas o embargo de las cuentas por desacato al Poder Judicial.

“Estamos realizando una labor transparente, se ha considerado un bono adicional a los profesores mayores de 65 años, quienes están recibiendo dos cheques, y esta tarea se desplegará hasta el último año de gobierno liderado por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía”, indicó Romero Pérez.

Es así, que la funcionaria regional aclaró que siempre hubo recursos para reconocer este derecho, lo que no existió fue voluntad política de la fenecida gestión, a diferencia de la asumida responsablemente por el Ing. Chui Mejía.

Del mismo modo, mencionó que para este año solo se distribuyó un presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas por medio millón de soles, que alcanzaría a desembolsar recursos para quince educadores de la prioridad “A” de esta jurisdicción.

Finalmente, se dirigió a los beneficiados que no pudieran cobrar, por diversas razones, teniéndose que comunicar al teléfono fijo 232 4308 a través del cual los atenderá la Subgerencia Regional de Administración, a fin de reprogramar su cancelación.

GRL TE BRINDA RECOMENDACIONES DE SEGURIDADCONTRA INCENDIOS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) de la Presidencia del Consejo de Ministros te brinda recomendaciones de seguridad contra incendios por fiestas de fin de año.

La idea es reducir los peligros causados a raíz del sobreconsumo de energía eléctrica, por lo que deben comprobar que no existan cables expuestos, no realizar instalaciones temporales con cables mellizos, constatar que los equipos eléctricos estén conectados al sistema de puesta a tierra y verificar la descarga de agua del aire acondicionado.

Otro consejo es evidenciar que no haya combustibles o material inflamable debajo de las escaleras de evacuación, que estén cargados los extintores, que funcionen los sistemas de detección de humo o calor, que estén operativas las bombas contra incendios y mantener libre de obstáculos los gabinetes contra incendios.

Por otro lado, conservar libre de obstáculos los medios de evacuación, que las puertas estén destrabadas o abiertas durante el horario de trabajo, que funcionen las luces de emergencia en todo el recorrido, revisar el plan de seguridad del establecimiento, mantener alerta a las brigadas contra incendios, primeros auxilios y evacuación, así como tener a mano los números de emergencia.

Finalmente, si te encuentras fuera del horario laboral, desconectar los equipos eléctricos y decoración con luces, programar rondas periódicas a las instalaciones en horarios nocturnos y constatar que se conozca los protocolos de emergencia, lo que permitirá tener unas fiestas seguras y sin preocupaciones.