jueves, 1 de diciembre de 2016

Távara a favor de mantener ley que prohíbe reelección en regiones y municipios

Estoy a favor de que se mantenga la ley que prohíbe la reelección inmediata de las autoridades regionales y municipales, que fue aprobada hace un año por el pleno del Congreso de la República, dijo el expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

Fue al referirse a la Ley Nº 30305, Ley de reforma de los artículos 191°, 194° y 203° de la Constitución Política del Perú sobre denominación y no reelección inmediata de autoridades de los gobiernos regionales y de los alcaldes.

Ante la consulta, en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, si está de acuerdo con que se anule la ley que impide la reelección de los alcaldes y gobernadores, señaló: “Esa ley no nació del Congreso, pero yo la defendí, porque la autoridad que está en ejercicio va a aprovechar los recursos públicos para –directa o indirectamente, en mayor o menor grado– su campaña”.


Al consultársele si está en contra de que se reelijan, respondió: “Sí, estoy a favor de que la ley se mantenga como está, o en todo caso soy radical a la reelección indefinida como había hasta hace poco. Es discutible, pero yo simpatizo con esa ley”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario