viernes, 2 de diciembre de 2016

Manuel Burga fue trasladado al aeropuerto para ser extraditado a Estados Unidos

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado ayerAeropuerto Internacional Jorge Chávez para ser extraditado a Estados Unidos.  En ese país será juzgado por el caso del escándalo de la FIFA.
jueves del penal de Ancón II hacia el
La acusación fiscal de Estados Unidos es por crimen organizado y lavado de dinero, pero la justicia peruana solo aceptó extraditarlo por lo primero.
Según las investigaciones, Manuel Burga y ex altos mandos de la FIFA recibieron sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias para la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores.
También se sospecha que hubo pagos para lograr la designación de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales 2018 y 2022 respectivamente. El dinero recibido habría pasado por cuentas de bancos estadounidense para ser lavados, lo cual implica un delito federal en este país.
Carlos Burga fue llevado al aeropuerto en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y custodiado por personal de Requisitorias y de la Interpol.
El expresidente de la FPF dejó el penal Ancón II a las 3:50 p.m. y llegó a la Comisaría del aeropuerto a las 5:00 p.m.
Su vuelo a Estados Unidos está programado para las 2:30 a.m. del viernes 2 de diciembre.
El pasado jueves 24 de noviembre, el Poder Ejecutivo autorizó el pedido de extradición de Manuel Burga, formulado por el gobierno de Estados Unidos, en diciembre del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario