lunes, 5 de diciembre de 2016

GRL Y SERNANP CONSIGUEN EMBARCACIÓN PARA REFORZAR ACCIONES DE VIGILANCIA Y CONTROL DE ZONA MARINO COSTERA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, conjuntamente con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) gestionó y consiguió una embarcación que reforzará las acciones de vigilancia y control de la zona marino costera del ámbito jurisdiccional.

La nave Zodiac semirrígida, posee una gran velocidad que permitirá alcanzar e intervenir a quienes practiquen faenas de manera ilícita, velando así por el ecosistema a fin de darle un aprovechamiento sostenible a estos recursos naturales.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía abordó el navío para realizar una visita conjunta de reconocimiento geográfico del área protegida Isla Don Martín, situada en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, quedando impresionado por el potencial turístico, la fauna alada y flora de este espacio marítimo.

Chui Mejía sostuvo que el lugar podría incluirse en la ruta por el Bicentenario de la Independencia Nacional, poniendo en valor las riquezas de esta isla que constituyen parte de nuestro patrimonio, generando actividades amigables con el medio ambiente.


Culminado el patrullaje, la primera autoridad regional asumió el compromiso de afianzar las tareas de coordinación con las instituciones involucradas con el propósito de impulsar una pesca artesanal responsable, ecoturismo e investigación ordenada en las islas Mazorca, Huampanú y Don Martín, así como Punta Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario