viernes, 2 de diciembre de 2016

GRL INVERTIRÁ EN CAMBIO DEL SISTEMA DE IZAJE DE COMPUERTA DE REPRESA DE LAGUNA CHUCHÓN EN PROVINCIA DE CANTA

El Gobierno Regional de Lima invertirá en el cambio del sistema de izaje de la compuerta de la represa de la laguna Chuchón, situada en el distrito de Huaros, provincia de Canta.

La evaluación lo efectuó el personal técnico de la entidad regional, constatando los daños que impedían el cierre hermético de la compuerta, causando pérdidas del recurso hídrico.

En cumplimiento a lo dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se prioriza la rehabilitación del mecanismo, a fin de regular el suministro del vital líquido que descarga hacia el valle del Chillón.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez, quien dirigió la supervisión, dio a conocer que para paliar esta situación se calcula destinar un presupuesto ascendente a 60 mil soles.

Jiménez Sánchez detalló que el problema radica en que en el proyecto debió considerarse la instalación de barras sólidas y no tuberías. “Más adelante gestionaremos recursos para hacer un cambio de tecnología en la obra, con la finalidad de asegurar la productividad de los terrenos de cultivo”, agregó.

“En esta inversión se debe involucrar Lima Metropolitana y el Gobierno Regional del Callao, debido a que una escasez de agua, también afectará a gran parte de su población”, puntualizó el titular regional de Agricultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario