jueves, 1 de diciembre de 2016

GRL CONCLUIRÁ ESTUDIOS DE CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN LAGUNA RUMBROCOCHA PARA SUSPERAR CRISIS DEL AGUA

Una reunión con los usuarios de las juntas de riego del valle de Huaura, provincia del mismo nombre, sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía expresando su apoyo incondicional al sector agrario.

Chui Mejía anunció que su gestión culminará los estudios técnicos del proyecto de construcción de una represa en la laguna Rumbrococha, situada a unos 4200 metros sobre el nivel del mar, en las alturas de la provincia de Oyón.

Posteriormente, se articulará esfuerzos para tocar puertas al gobierno Central u otras instancias posibles a fin de financiar la obra que permitirá superar la crisis del agua que afrontan los hombres del campo a lo largo de la cuenca del río Huaura.

Los agricultores resaltaron la predisposición del mandatario regional de trabajar unidos para contrarrestar la sequía, tomando en cuenta que en este lugar se irriga 35 mil hectáreas de tierras de cultivo.

Del mismo modo, el titular de la región Lima expresó su ayuda con maquinaria pesada para las faenas priorizadas para mitigar los daños que ocasione la escasez del recurso hídrico debido a la mínima presencia de precipitaciones pluviales en las zonas altoandinas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario