miércoles, 30 de noviembre de 2016

RINDEN BALANCE DEL SERVICIO OFRECIDO POR PROGRAMAS CLÍNICAS MÓVILES Y SALUD EN TU CASA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un balance del servicio ofrecido por los programas emblemáticos de su gestión como son: Clínicas Móviles y Salud en Tu Casa, que han recorrido las zonas más vulnerables y alejadas de la región Lima.

Chui Mejía informó a detalle el consolidado de las atenciones médicas que alcanza las 46 mil 167; además de gestantes captadas en número de 31, realización de 506 ecografías y 427 pruebas de Papanicolaou.

“Venimos trabajando coordinadamente con las autoridades ediles y las redes de salud, brindando la posibilidad de que personas de escasos recursos económicos sean asistidas por especialistas en Cajatambo, Cañete, Yauyos, Huarochirí y Canta”, precisó el mandatario regional.

Igualmente, consideró que fue una gran decisión reactivar las cinco Clínicas Móviles enfocadas a la prevención y promoción de la salud con apoyo de profesionales del proyecto Salud en Tu Casa, que lo integran médicos, enfermeras y personal administrativo.

De esta manera, se busca cubrir el servicio de familias de las zonas rurales que no tienen oportunidad de acceder fácilmente a un establecimiento hospitalario, con la finalidad de diagnosticar y tratar sus dolencias oportunas y adecuadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario