viernes, 25 de noviembre de 2016

Fernando Zavala asegura que extradición de Burga no es una 'cortina de humo'

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, negó que la extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos se use para desviar la atención en Nadine Heredia, quien viajó a Suiza tras ser nombrada funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"No hay ningún tipo de desvío de información, es un trámite administrativo regular del Consejo de Ministros", dijo Zavala. Este miércoles, la PCM evaluó 23 solicitudes de extradición, en las que estaba incluida la del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Desviar atención. Para el abogado César Nakazaki, defensa legal de Manuel Burga, con la extradición de su patrocinado se dejará de hablar del nombramiento de Nadine Heredia en la FAO.

 “Es una cortina de humo. Acabamos de hacer un paréntesis y ya nos vamos a analizar el comportamiento del canciller o si el Gobierno debió actuar en el tema de la designación de la (ex) primera dama y hoy ya vamos a hablar de Manuel Burga”.

En diálogo con RPP Noticias, Nakazaki acusó que el Ejecutivo no le ha dado la oportunidad de defenderse a Burga./ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario