martes, 29 de noviembre de 2016

DEFENSA CIVIL REFUERZA ACCIONES DE PLANIFICACIÓN Y MANEJO DE INFORMACIÓN PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA

El personal de la Oficina Regional de Defensa Civil, así como del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) demostró su capacidad de respuesta en la Simulación de Sismo y Tsunami organizada por el Indeci en la ciudad de Lima.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su condición de presidente del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres, monitoreó las acciones de planificación y manejo de información para atender inmediatamente un movimiento telúrico con intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter, que afectaría la costa central del Perú.

La actividad tiene como propósito articular labores de atención con entidades de la jurisdicción, en especial donde exista mayor población vulnerable a estos eventos naturales que alcancen a una emergencia de nivel 5.

Chui Mejía sostuvo que en el ámbito regional se ha distribuido maquinaria pesada con personal alerta, así como almacenamiento de combustible, y planteó que cada gerente regional sea designado como coordinador por cada provincia de la región Lima.

Una jornada que tuvo lugar en el auditorio del Gran Hotel Bolívar (Lima), contándose con la asistencia de representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Gobierno Regional del Callao, recibiendo pautas que fortalecerán la toma de decisiones de las autoridades en aras de enfrentar un desastre y reducir los riesgos a consecuencia de su impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario